Mavic 2 Zoom outdoor flying

DJI lanza dos Mavic 2, los drones que no se chocan con cámara profesional

stop

DJI anuncia dos drones en su gama Mavic 2, uno con una cámara Hasselblad y otro con una cámara que tiene zoom óptico

Barcelona, 23 de agosto de 2018 (18:19 CET)

El fabricante de drones chino DJI se ha hecho con el mercado de los drones, destrozando a su paso con el tibio intento de GoPro por lanzar uno de estos cuadrópteros controlados a distancia. Hoy ha presentado dos drones dentro de su gama Mavic 2 que incluyen cámaras con las funciones más espectaculares.

DJI Mavic 2 Zoom es la edición del dron que incluye una cámara con zoom óptico, una rareza dentro de este tipo de aeronaves. Ahora, controlado desde su mando o aplicación móvil, se podrá grabar vídeos y hacer fotos con un zoom de dos aumentos.


No es que vaya a marcar la diferencia, pero permitirá grabar vídeos con aumento sin tener que recortar la calidad del vídeo.

La cámara tiene un sensor más grande y capta más información

Mientras, Mavic 2 Pro incluye una cámara diseñada por la empresa de cámaras alemana, recientemente adquirida por DJI, Hasselblad. La cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles de una pulgada, el mismo tamaño del sensor presente en el drone para profesionales del vídeo Phantom 4 Pro.

Ésta es su clave, un sensor más grande que capta más información para después procesar los vídeos. Soporta grabación 4K 10-bit HDR y perfiles de color profesionales para ajustarlos en postproducción.

Pero donde DJI ha demostrado que es capaz de innovar es en las características especiales de vuelo del drone.

Mavic 2 dispone de ocho cámaras para identificar cualquier elemento de su alrededor

Tiene modos especiales de grabación, como el efecto “Dolly”, disponible en Mavic 2 Zoom, que combina zoom óptico y moviéndose acercándose o alejándose del objetivo. También DJI ha mejorado el modo de seguimiento de personas y objetos (como coches o motos) en movimiento ‘Active Track 2.0’.

Como en el resto de los modelos, puedes crear patrones de vuelo desde la aplicación para que vaya punto a punto. También dispone del modo “POI 2.0”, especialmente interesante si quieres aparecer en los vídeos mientras el drone hace una grabación a tu alrededor.

Un nuevo diseño

Pequeños cambios en su diseño lo hacen más interesante a los ojos de los que quieran comprar un drone de este tipo. Tiene aspas más grandes, lo que le permite volar con más peso. También tiene una batería de mayor capacidad, de 3.850mAh, lo que le da una autonomía de unos 31 minutos en vuelo.

Es un drone rápido, alcanzando hasta 72km/h y una altura máxima de 6 kilómetros.

Mavic 2 no es un drone para quien quiera abusar de estos aparatos, el precio de Mavic 2 Zoom es de 1.249 euros, mientras que el Mavic 2 Pro con una mejor cámara costará 1.449 euros.

Mavic 2 dispone de ocho cámaras y dos sensores infrarrojos alrededor de su cuerpo. Esta configuración de cámaras le permite ser capaz de identificar cualquier tipo de elemento que se interponga en su camino, tanto por delante o por detrás, así como por encima y por debajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad