El co-fundador de Apple cree que la compañía debería pagar más impuestos

stop

El fabricante es acusado por la Comisión Europea de evitar pagar el impuesto de sociedades en los últimos años

El co-fundador de Apple, el estadounidense Steve Wozniak / EFE

EEUU, 22 de abril de 2016 (20:43 CET)

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, ha hablado abiertamente de la compañía que ahora capitanea Tim Cook.

Crítico con algunas decisiones de la firma de la manzana mordida, Wozniak ha cargado ahora contra Apple por no pagar todos los impuestos que debería.

Los ataques que ha lanzado Wozniak, en una entrevista concedida a la BBC, se deben a que la Comisión Europea ha acusado a Apple de evitar pagar el impuesto de sociedades en Europa durante los últimos años utilizando para ello una filial en Irlanda, donde la fiscalidad es más favorable.

Lo mismo que pagan otras empresas

Wozniak ha dicho que Apple debería pagar la misma tasa de impuestos del 50% como hacen otras empresas. Asimismo, el co-fundador de Apple ha mostrado su malestar con los informes que apuntan a que la compañía evita pagar impuestos ya que, según subraya, eso forma "parte de la vida" y se trata de algo que "todas las empresas del mundo" deben hacer.

Apple ha sido criticada y acusada de utilizar refugios fiscales como Luxemburgo e Irlanda para proteger sus ingresos. Tras la acusación que ha hecho la Comisión Europa y si la investigación ratifica que Bruselas tiene razón, Apple podría llegar a pagar 8.000 millones de dólares o 5.600 millones de libras en impuestos atrasados.

Sin embargo, en una reciente entrevista, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, insistía en que la compañía "paga cada impuesto que debe".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad