La oferta de El Corte Inglés para competir con Mediamarkt tiene truco

El Corte Inglés lanza una promoción al mismo tiempo que Mediamarkt para obligar a sus clientes a pasar dos veces por caja esta misma semana

Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés, durante las rebajas de verano. /EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este miércoles, tanto El Corte Inglés como Mediamarkt han anunciado promociones sorpresa tanto en sus tiendas como en sus portales de comercio electrónico. Por un lado, la cadena española de centros comerciales ofrece un 15% «de regalo» solo por este 16 de octubre, mientras que la cadena alemana de electrodomésticos promociona un 50% de descuento en la segunda unidad los días 16 y 17 de octubre.

Pero la campaña de El Corte Inglés tiene truco, como suele ser el caso con las ofertas «de regalo». Desde luego no todos los artículos aplican a la promoción. Y no es que los clientes recibirán un descuento del 15% en sus compras, sino que recibirán un cupón con un código promocional con el importe de sus regalos, de forma que puedan canjearlo entre el 17 y 20 de octubre en compras superiores a 50 euros.

Vamos, que con esta estrategia de marketing disfrazada de chollo El Corte Inglés quiere obligar a los clientes a pasar dos veces en una semana por caja. Y la segunda vez tendrán un importe de regalo en compras de moda, accesorios, zapatería, lencería, textil, calzado y complementos deportivos, hogar, Bricor y juguetes. No aplica para cápsulas de café, accesorios Tous y Sephora, o productos de marcas como Polaroid, Ralph Lauren, Versace, Dolce & Gabbana, Chanel y Giorgio Armani, entre otras.

Nunca está de más recomendar a los consumidores analizar la letra pequeña de estas promociones para no llevarse sorpresas.

Mediamarkt y El Corte Inglés vuelven a competir con las ofertas

Una vez más, Mediamarkt y El Corte Inglés han coincidido en sus días de ofertas. Esta vez, la tienda de electrodomésticos ofrece un 50% en la segunda unidad de productos de la misma marca, «combinados a tu gusto». Aquí también hay letra pequeña, ojo: «El descuento se aplicará en el producto de menor importe», explica la compañía en el tamaño de fuente más pequeño que pudo encontrar el diseñador del cartel.

La oferta de Mediamarkt va por marcas. Así las cosas, por poner un ejemplo, la cadena de electrodomésticos explica que los consumidores pueden llevarse a casa una Smart TV de la firma coreana Samsung por 699 euros y conseguir un 50% de descuento en un móvil Samsung Galaxy de importe de 399 euros, que quedaría ahora en 199,5 euros, para un total de la compra de poco menos de 900 euros.

Los días 16 y 17 de octubre serán los productos de las marcas Samsung y Dyson los que tengan el descuento en la segunda unidad. El 18 y 19 de octubre será el turno de iRobot y AEG. Y las marcas de la promoción entre el 20 y el 25 de octubre serán anunciadas «próximamente», según la web de Mediamarkt.

El Corte Inglés apuesta por el ahorro energético

Después de la promoción del 15% de regalo, y en vistas del Día Mundial del Ahorro Energético (que se celebra el próximo 21 de octubre), El Corte Inglés ha lanzado una nueva promoción de electrodomésticos y otros productos diseñados para consumir la menor cantidad posible de energía y así contribuir a los esfuerzos para reducir los efectos del calentamiento global.

Entre este 17 de octubre y el día 30, El Corte Inglés rebajará una selección de frigoríficos, congeladores, hornos, termostatos inteligentes y placas de inducción. El descuento en estos productos es del 15%. También habrá rebajas de hasta un 20% en televisores y bombillas LED, y una oferta en la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle, que ha pasado de 899 a 879 euros por tiempo limitado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp