El desinterés de Disney y Google hunde a Twitter

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La red pierde casi el 20% de sus valores, tras conocerse que estas compañías no quieren comprarla. Ahora sólo queda Salesforce como candidata a adquirirla

El logo de Twitter en las pantallas de la bolsa de valores de Nueva York. / Reuters

Barcelona, 06 de octubre de 2016 (17:48 CET)

Nadie le encuentra novio a Twitter: dos semanas atrás sus acciones se disparaban por los rumores que grandes compañías tecnológicas le habían echado el ojo a la red de microblogging. Pues este jueves recorrió el camino inverso: sus valores se han desplomado un 18% cuando el mundillo bursátil se enteró que ni Disney ni Google están interesados en comprarla.

Google era uno de los candidatos más firmes, y tenía todas las condiciones: las redes sociales es su gran cuenta pendiente, tras los fallidos intentos de que Google eclipsara a Facebook. Estas semanas, había lanzado la mensajería instantánea Allo y con la aplicación Duo quiere conquistar las video llamadas.

Pero según la web de tecnología Recode, la compañía de Mountain View no estaría dispuesta a absorber a Twitter. Ni tampoco Disney, que incluso se había especulado que ya contaba con asesores financieros para poner en marcha la operación de compra.

Sólo queda Salesforce

Todavía se espera que Apple pudiera estar interesada, aunque las probabilidades son más bien bajas. Por ello, el único candidato con posibilidades sería Salesforce, que por ahora no suelta palabra y mantiene un hermetismo total sobre sus intenciones con la red social.

Twitter no logra crecer más allá de los 313 millones de usuarios, y en el primer semestre ha perdido 167 millones de euros. Actualmente, su valorización ronda los 12.500 millones de euros; pero como que sus valores sigan cayendo, no se sabe cuál sería el precio final con el que podría ser comprada.

 

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