Alerta del sistema Rear Occupant Alert de Hyundai. Imagen: Hyundai

El Hyundai Santa Fé alertará si un bebé se queda solo dentro

stop

El sistema emite una señal si el conductor sale del coche y hay pasajeros detrás. Enviará un SMS al móvil si detecta movimiento en los asientos traseros

04 de octubre de 2018 (08:26 CET)

El sistema de protección infantil que Hyundai incorporará en los modelos Santa Fé previstos para el año que viene en EE UU está diseñado para prevenir el olvido de niños y especialmente bebés en el interior del coche, un error que fuede ser fatal especialmente en días de calor.

Denominado 'Rear Occupant Alert' (alerta de pasajero) el sistema de Hyundai no es el primero diseñado con este fin. Marcas como Nissan han desarrollado también sistemas con igual propósito para algunos de sus modelos, en su caso denominado 'Rear Door Alert'. Pero el de Hyundai es, según Consumer Reports, de los más avanzandos y completos al combinar dos métodos de protección complementarios y al estar activado por defecto.

Por un lado utiliza el sistema más común que controla la secuencia de uso de las puertas: si detecta que antes de iniciar el trayecto se abrió alguna de las puertas traseras emitirá una aviso visual y sonoro cuando se finalice el trayecto y el conductor se disponga a baja del vehículo, explican en Consumer Reports.

HYUNDAI MOTOR NEW REAR OCCUPANT ALERT REDUCING CHILD HEAT

Hyundai Santa Fe Rear Alert. Imagen: Hyundai

El segundo método de protección incorpora un nivel de seguridad adicional utilizando sensores ultrasónicos que pueden detectar movimientos dentro del vehículo una vez el coche está estacionado y aparcado, de forma similar a las alarmas volumétricas. La idea es que si una persona o una animal queda encerrado en el coche el vehículo detectará los movimientos y hará sonar el claxon para llamar la atención desde el exterior.

Este segundo sistema de sensores ultrasónicos va conectado al sistema telemático del coche (el mismo que en caso de accidente envía una aviso a emergencias) a travé del cual se enviará una alerta por SMS al móvil del conductor a través del sistema Blue Link de Hyundai, disponible en EE UU.

 

Hemeroteca

Coches
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad