El Mobile World Center se abre a la ciudad con una escuela tecnológica

stop

MOBILE WORLD CONGRESS

Kim Faura y Agustí Cordón. EP

02 de octubre de 2014 (13:35 CET)

El Mobile World Centre da un paso más en su integración en Barcelona. El videpresidente de la Fundación Mobile World Capital, Agustí Cordón, ha detallado este jueves los pormenores de la nueva escuela tecnológica, que desde este octubre ofrecerá cursos para todas las edades sobre temas relacionados con la innovación, la emprendeduría y la movilidad. La iniciativa cuenta también con el apoyo de Telefónica.

Se trata del paso lógico para el Mobile World Center. Desde que abrió sus puertas en febrero de 2013, más de 800.000 personas han pasado por el recinto. De estas, 50.000 han tomado parte activamente en alguno de los 600 cursos que se han realizado. El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faurà, ha añadido que desde siempre una de las inquietudes del congreso del móvil ha sido hacer llegar parte de su riqueza a los ciudadanos de a pie.

Detalles de la escuela

La escuela es gratuita y de acceso libre para todos los ciudadanos y ofrecerá un plan formativo básicamente práctico el que se podrá ver cómo la tecnología transforma el día a día y cómo se puede utilizarla para mejorar la vida cotidiana.

El centro estará abierto a todos los perfiles, tanto a los que se están iniciando en estos temas como a los más avanzados, desde niños a personas mayores, profesionales o estudiantes y, en general, a todos los que están interesados en el tema de la tecnología. “Los jóvenes podrán construir su marca personal, los más pequeños aprender a relacionarse por redes sociales, los profesionales conocer nuevas aplicaciones”, ha explicado Faura.

El Mobile World Centre también contará con una serie de instalaciones que mezclan arte y tecnología. Una de las primeras propuestas que se llevarán a cabo se llama Music and Arts (de octubre a diciembre de este año) y el mundo del Gaming.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad