Fotografía: One Plus

El OnePlus 6T esconde el lector de huellas bajo la pantalla

stop

One Plus 6T es uno de los 'smartphones' más completos y ofrece características de gama alta a precio de gama media: desde 549 euros

Madrid, 29 de octubre de 2018 (17:48 CET)

One Plus ha presentado en Nueva York su nuevo smartphone One Plus 6T. Atrás quedaron los días en los que One Plus aterrizó en el mercado con móviles muy baratos con las mejores características técnicas posibles. Ahora con One Plus 6T y siendo una empresa mucho más madura, lanza uno de los equipos más completos con sorpresas a la altura de la gama alta.

La sorpresa (siempre y cuando no leas los números rumores que han destripado el lanzamiento del equipo) llega con el lector de huellas debajo de la pantalla. Esta característica se lleva usando en algunos móviles de gama alta y fueron algunos fabricantes chinos los que la impulsaron. Los beneficios son que no desaparece el lector de huellas (como en los iPhone X, XS o XR) y se aumenta el tamaño de pantalla.

La pantalla es una obsesión para cualquier empresa que fabrique móviles, intentando usar todos los trucos posibles para que sea más grande, pero sin aumentar el tamaño físico. One Plus soluciona uno de los mayores problemas, la ceja, con una más pequeña que solo esconde la cámara frontal que utiliza para reconoce los rostros y desbloquear el móvil.

One Plus 6T tiene una pantalla Amoled de 6,41 pulgadas en un tamaño físico que no corresponde con lo que se podría imaginar. Los bordes son mínimos y aprovecha el 86% de todo el frontal.

Fotografía: OnePlus

Mismas cámaras, pero más refinadas

La empresa china ya se superó varias generaciones atrás con sus cámaras. Desde que el One Plus 5T incluyese dos sensores para permitir hacer fotos con profundidad y desenfoque, ahora llega el mismo sistema de dos cámaras, pero con una mejor calibración.

Ya no se trata de tener el mayor número de cámaras, sino que capturen más detalle. One Plus 6T tiene un sistema de cámara dual en el que la principal es de 16 megapíxeles con una apertura f/1,7 y la de ayuda, de 20 megapíxeles con la misma apertura. Exactamente los mismos sensores que en el One Plus 6 de principios de año.

Puede grabar vídeo en 4K a 60fps, lo que será un peligro para la memoria interna del móvil, pero lograrás vídeos de una altísima calidad y resolución. 

Según One Plus la aplicación de cámara incluye algoritmos que ajustan automáticamente la cámara frontal y trasera para hacer fotos de mayor calidad. Sistemas vistos sobre todo en los móviles de Huawei y que da buenos resultados.

La clave estará en el HDR (High Dynamic Range) que unifica varias fotos sobreexpuestas y subexpuestas para tener un resultado donde toda la escena esté bien iluminada y expuesta. Apple y Google han implantado modos HDR más profundos, dejando a la competencia en un segundo nivel, por eso One Plus debe demostrar que, en un equipo más barato, pueden conseguir sino el mismo, resultados similares. 

En cuando selfies, la cámara de 16 megapíxeles tiene una apertura de f/2,0 y graba vídeos en 1080p, más que suficiente para hacer vídeos y fotos con poca luz.

Fotografía: OnePlus

Adiós a la conexión para auriculares

En su interior podemos decir que One Plus usa más de lo mismo, un procesador Snapdragon 845, memoria RAM de 6 GB u 8 GB y capacidades de 128 GB o 256 GB y sin opción de aumentar la capacidad con tarjetas microSD. La capacidad de la batería aumenta ligeramente hasta los 3.700mAh.

Se echará de menos la conexión de auriculares tradicional de 3.5mm. Sí, One Plus es una de las pocas que todavía non había renunciado a ella y con One Plus 6T desaparece, dando paso a la conexión USB-C para carga, datos y audio. Para no renunciar a los auriculares que los usuarios ya tengan, incluirá un adaptador en la caja.

One Plus 6T incluye Android 9.0 Pie con algunas personalizaciones de la casa, como una mejor navegación con gestos. Pero el diseño es en esencia la versión estándar de Android que Google saca de fábrica.

Modo de funcionamiento optimizado para juegos

Incluye un nuevo modo para juegos que optimiza las prestaciones del móvil y se puedan jugar durante más horas. Pausa alertas y notificaciones, ahorra batería pese a que optimiza el uso del procesador y bloquea elementos como el nivel de brillo. Todo para que la generación Fortnite no pierda ni un minuto.

One Plus 6T es una mejora del One Plus 6 que se presentó el pasado mayo. Mejora detalles específicos de la cámara y la pantalla reduciendo su ceja. ¿Era necesario un lector de huellas en la pantalla? No molestaba en la parte trasera, pero es un detalle que nos muestra lo que la empresa puede hacer.

Hemeroteca

Smartphones Android
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad