El plan de Facebook para combatir la pornovenganza

Para combatir la pornovenganza, Facebook pide a los usuarios que suban imágenes íntimas para prevenir que se publiquen y compartan en la red social

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Facebook ha puesto en marcha un plan piloto en Australia con el que busca combatir la pornovenganza (la publicación de imágenes sexuales privadas en internet). El programa intenta hacer frente a un problema cada vez más común en la Internet: la difusión de material íntimo a manera de venganza con anteriores parejas románticas o sexuales.

«No queremos que Facebook sea un lugar en el que los usuarios tengan miedo de que sus imágenes íntimas se compartirán sin su consentimiento. Trabajamos constantemente en prevenir este tipo de abusos y en dejar este tipo de contenido fuera de nuestra comunidad”, dijo la empresa en su blog.

El plan piloto -que funciona desde esta semana en colaboración con la oficina de seguridad virtual de Australia- consiste en que quienes teman que una imagen íntima suya será publicada y compartida en Facebook, Messenger e Instagram, la suba a la red social de antemano.

Así, los programas de revisión fotográfica de Facebook tomarán una huella única de cada imagen, e invisible para los humanos, y guardará esa información (no la foto) en sus servidores. Cuando un abusador quiera publicar esa fotografía, Facebook no se lo permitirá.

Facebook describe este plan como una opción de emergencia para usuarios que teman que sus imágenes privadas lleguen a la red social

El compartir las imágenes privadas con Facebook de antemano dependerá de cada quien, pero la empresa asegura que solo empleados con entrenamiento específico podrán ver las imágenes y que esta es una forma segura de atacar el problema.

«Para ser claros, los usuarios ya pueden reportar si sus imágenes íntimas se han compartido en nuestra plataforma sin su consentimiento”, explica la empresa. «Con este nuevo plan pequeño, queremos probar una opción de emergencia en la que los usuarios le entregan la imagen a Facebook para que la imagen nunca se comparta en primer lugar”.

Economía Digital

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