Huawei prevé que su primer móvil 5G se comercializará a partir de junio. Fotografía: Huawei

El primer móvil 5G de Huawei verá la luz en el Mobile World Congress

stop

El precio del primer smartphone 5G de Huawei –que no se comercializará hasta junio– estará por encima de los 1.000 euros

Barcelona, 24 de enero de 2019 (20:05 CET)

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona será la cuna del primer móvil 5G de Huawei, que también tendrá pantalla plegable. El que es considerado el mayor evento en el sector de la comunicación móvil se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Fira de la capital catalana, por lo que esa también será la fecha de introducción de este nuevo smartphone de la tecnológica china.

El móvil de Huawei con capacidad para operar redes de quinta generación fue confirmado este jueves en una presentación en Pekín por el presidente de la unidad de negocio de consumo de la empresa, Richard Yu, después de que surgieran rumores en publicaciones especializadas. El precio del smartphone estará por encima de los 1.000 euros, avanzó el ejecutivo.

Huawei no brindó más detalles sobre este terminal, pero aseguró que en el futuro lanzará otros móviles con capacidad 5G a un precio menor a 1.000 euros. El primer smartphone 5G que se comercialice de la compañía no llegará hasta junio, y sus redes 5G estarán listas "como muy pronto, en marzo o abril", afirmó Yu.

La compañía cree que este año podrá convertirse en el mayor fabricante de móviles del mundo, después de superar a Apple en 2018 y con previsiones de hacer lo mismo este año con Samsung, el actual líder del segmento. "Incluso sin el mercado de EEUU seremos el número uno", dijo Yu, en alusión a la crisis diplomática que enfrenta en EEUU y que ha tenido repercusiones en otros países.

En 2018, Huawei vendió 206 millones de móviles y más de 100 millones de otros dispositivos gadgets como tablets y ordenadores. Por este motivo, su facturación se elevó en cerca de un 45% hasta más de 45.788 millones de euros. 

El nuevo módem 5G de Huawei

Otra de las novedades que presentó Huawei este jueves es el Balong 5000, que calificó como el módem 5G más potente del mundo, y que competirá con Snapdragon X50, el módem 5G de Qualcomm. Además, ensalzó su potencia pese a su tamaño, "más pequeño que una uña".

Sobre las redes 5G de las que Huawei pretende ser líder mundial, la tecnológica comentó que ya cuenta con más de 30 contratos a nivel internacional, 18 de ellos en Europa. "Ya estamos desplegando la red 5G en Barcelona, y creo que cuando visitéis la ciudad podréis comprobar la experiencia por vosotros mismos", dijo el presidente de la sección de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin.

"Balong 5000 abrirá un nuevo mundo para los consumidores", afirmó Yu. "Huawei tiene un conjunto integrado de capacidades a través de chips, dispositivos, servicios en la nube y redes. A partir de estas fortalezas, y como líderes de la era 5G, brindaremos una experiencia inteligente, que inspire a los consumidores globales en cada uno de los aspectos de sus vidas", agregó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad