Prototipo del móvil plegable de Xiaomi. Imagen: Lin Bin en Weibo

El prototipo de móvil plegable de Xiaomi se dobla en tres partes

stop

Xiaomi revela en un vídeo su idea de cómo debería ser un móvil flexible: un dispositivo se pliega en tres partes como un tríptico

Madrid, 23 de enero de 2019 (13:38 CET)

Xiaomi es uno de los fabricantes de móviles que trabaja en el desarrollo de móviles plegables, dispositivos que se pueden doblar y cambiar de tamaño para servir como móvil o como una tableta pequeña.

Lin Bin, fundador de la compañía, lo ha confirmado recientemente a través de un vídeo difundido en la red social Weibo —el 'twitter' chino— según Engadget.

Por lo que se puede ver en el vídeo el móvil flexible de Xiaomi se dobla en tres partes o secciones, del mismo modo que los folletos publicitarios o informativos de tipo tríptico. O del mismo modo que las obras de arte medievales que se pintaban sobre tres tablillas articuladas con bisagras.

Hacia la era de los móviles plegables

Pero en los móviles plegables no hay bisagras, sino pantallas de nuevos materiales resistentes y flexibles que pueden doblarse múltiples veces sin romperse.

Imagen: Royole FlexPai

Samsung fue uno de los pioneros en pantallas flexibles y se especula con que presentará su móvil plegable este mismo año, tal vez durante la próxima edición del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales del mes que viene, y antes FlexPai mostró el primer móvil plegable con pantalla flexible, sin partes diferenciadas ni bisagras.

Un dispositivo que es a la vez móvil y 'tablet'

Según Bin, el plegado de tipo tríptico "fusiona perfectamente la experiencia de un móvil y un tablet" y es a la vez "bonito y funcional". También, dice Bin, Xiaomi considerará la posibilidad de producirlo en serie "dependiendo de cuál sea su recepción entre el público."

El ejecutivo incluso pide opiniones y sugerencias de cuál debería ser su nombre comercial y lanza dos propuestas: Mi Dual Flex y Mi Mix Flex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad