Imagen: Viktor Talashuk, Roborock

El robot aspirador que te permite ver y hablar con tu mascota

stop

Con el regreso de la rutina muchos animales de compañía volverán a quedarse solos en casa. El Roborock S6 MaxV te permite ver a tu mascota y comunicarte con ella (y también ver el hogar) desde el móvil

Madrid, 07 de septiembre de 2020 (04:55 CET)

El confinamiento, el aumento del teletrabajo y las vacaciones de verano ha supuesto que durante meses muchos animales domésticos han disfrutado de más tiempo en compañía de sus cuidadores.

De hecho, durante los difíciles meses del confinamiento, muchos animales domésticos han jugado un papel esencial para muchas personas, a quienes han hecho compañía y han ayudado a combatir la ansiedad y el aislamiento social. Pero no hemos de olvidar que ellos también se han sentido más acompañados.

Ahora, con el regreso a la rutina, muchos de estos animales volverán a pasar largas jornadas solos en casa. Algo que puede provocar en ellos ansiedad por separación y afectar a su comportamiento y bienestar.

Afortunadamente la tecnología permite que, aun en la distancia, los animales reciban aquello con lo que más disfrutan aunque estén solos en casa: la compañía y atención de sus cuidadores.

Gracias a su cámara dual y A la inteligencia artificial, el Roborock S6 MaxV reconoce qué objetos que encuentra a su paso. Roborock

Gracias a su cámara dual y A la inteligencia artificial, el Roborock S6 MaxV reconoce qué objetos que encuentra a su paso. Roborock


Además de aspirar y fregar el suelo, el robot aspirador Roborock S6 MaxV permite también ver y  mandar mensaje de voz a tu mascota en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del teléfono móvil gracias a la nueva función de visualización remota.

Cómo funciona el modo de video en tiempo real del Roborock S6 MaxV

Roborock añadió la función de visualización remota este verano mediante una actualización de software voluntaria, gratuita y disponible para todos los S6 MaxV a través de la app móvil de Roborock.

El S6 MaxV es un robot aspirador que destaca, precisamente, por incorporar dos pequeñas cámaras. Gracias a ellas y al uso de la inteligencia artificial, el S6 MaxV reconoce los objetos que encuentra en el suelo —incluyendo las deposiciones de los animales domésticos, además de calcetines, muebles o calzado— para sortearlos si es necesario evitando incidentes indeseados y optimizando la tarea de aspirado y fregado.

Al reconocer los objetos el Roborock S6 MaxV optimiza la tarea de limpieza y evita incidentes no deseados o que pueden obstaculizar su recorrido. Roborock
Al reconocer los objetos el Roborock S6 MaxV optimiza la tarea de limpieza y evita incidentes no deseados o que pueden obstaculizar su recorrido. Roborock


Con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de la vivienda las imágenes captadas por las cámaras del Roborock S6 MaxV no se envían por internet. En cambio, todas las imágenes se procesan para identificar qué objetos aparecen en ellas y se eliminan inmediatamente después.

Sin embargo quien lo desee puede sacar más partido a esta característica y habilitar desde el móvil la función que permite ver en streaming el interior de la vivienda.

Esta posibilidad permite tanto vigilar el hogar como ver y mandar mensajes de voz a nuestras mascotas que se quedan solas en casa, sin perjuicio de la seguridad: la transmisión entre el robot y el móvil del usuario se realiza con una comunicación protegida y encriptada, que además ha sido certificada en ciberseguridad por un organismo independiente.


El modo de vídeo en tiempo real permite ver el interior del hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y enviar mensajes a las mascotas cuando se quedan solas en casa


A su vez, desde la app del móvil se puede manejar el robot igual que un vehículo teledirigido y llevarlo a cualquier lugar de la vivienda, por ejemplo allí donde se encuentra el animal.

Esta función de visualización remota del hogar, en combinación con la navegación autónoma por radar láser de alta precisión y la visión artificial e inteligente del Roborock S6 MaxV, hacen de este robot aspirador un modelo muy adecuado y recomendable para quienes tengan animales en casa, y también para quienes busquen usarlo como sistema de vigilancia doméstica ahorrándose instalar varias cámaras.

La función de visualización remota o video en tiempo real se puede habilitar y deshabilitar en cualquier momento directamente desde la app de Roborock (gratuita y disponible para Android y iPhone) y proteger con una contraseña adicional y específica para acceder a esta función.

Precio y disponibilidad

El Roborock S6 MaxV se puede adquirir en las tiendas PCComponentes y Fnac por 649 €, un precio que no resulta elevado comparado con el de otros modelos de gama alta que, incluso siendo más caros, sin embargo no ofrecen las mismas prestaciones.

También está a la venta en Amazon, aunque actualmente está sin stock debido a la demanda. Desde Roborock confirman que se repondrá el stock de Amazon en breve.

Consejos para dejar a tu mascota acompañada por el Roborock S6 MaxV

 

22

• Antes de dejar al animal doméstico en casa es conveniente enseñarle a estar solo durante períodos cortos de tiempo —sin salir de la vivienda, cambiando de estancia unos minutos— para que se acostumbre progresivamente a nuestra ausencia.

• Al volver se le puede saludar con naturalidad e incluso darle un premio, pero sin excitarle. De igual forma es conveniente empezar a usar la función de televigilancia de Roborock S6 MaxV: de forma progresiva y primero en presencia de la mascota para que se acostumbre tanto al robot como al sonido de nuestra voz a través del robot, siempre sin excitarle.

• Aunque lo más habitual es que los perros duerman durante las ausencias de su cuidador, siempre es conveniente conocer qué hace y cuál es su comportamiento cuando se queda solo; especialmente en el caso de cachorros o tras un periodo de vacaciones, por ejemplo.

•De este modo sabremos si es necesario incidir en enseñarle a quedarse solo (por ejemplo, sin ladrar) qué factores externos le afectan cuando está solo o si hay algún comportamiento que es necesario cambiar o corregir.

• Cuando se quede solo es conveniente dejarle agua y comida a su alcance y también algunos de sus juguetes favoritos, además de la manta o el cajón que utilice para dormir por la noche.

• Ver, comunicarse y jugar uno con el animal aunque sea distancia y unos pocos minutos —a través del Roborock S6 MaxV u otras soluciones de videovigilancia— también favorece el bienestar del animal, le entretiene, estimula sus sentidos y hace que se sienta acompañado durante el tiempo que está solo.