Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, durante su presentación en el Congreso Astronáutico Internacional, en Australia. Foto: MS/EFE

Elon Musk pospone su programa de turismo espacial

stop

El primer viaje turístico al espacio de SpaceX debía despegar en el segundo trimestre de 2018, pero Elon Musk aplaza el vuelo al menos hasta diciembre

Economía Digital

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, durante su presentación en el Congreso Astronáutico Internacional, en Australia. Foto: MS/EFE

Barcelona, 08 de junio de 2018 (14:06 CET)

Otra promesa que Elon Musk no cumple. Spacex –el proyecto de transporte aeroespacial del magnate tecnológico– debía realizar su primer viaje turístico fuera de la atmósfera en algún momento próximo al inicio del segundo semestre de 2018, pero lo ha aplazado al menos hasta diciembre.

Spacex anunció en febrero de 2017 que planeaba realizar el primer vuelo turístico espacial para transportar a dos personas a la Luna y de vuelta a la Tierra.

El plan era realizar un primer vuelo sin tripulación a finales de 2017 utilizando la cápsula Dragon 2, y continuar con un viaje ya tripulado en el segundo semestre de este año. No sucedió: Spacex no probará la Dragon 2 sino hasta agosto próximo, y el vuelo con pasajeros no sucederá antes de diciembre.

Al menos dos "ciudadanos privados" pagaron una gran cantidad de dinero para ser los primeros turistas del espacio

La cápsula Dragon 2 viajaría inicialmente junto a la nave Falcon Heavy, pero desde el anuncio de la misión turística Spacex cambió de opinión y ahora parece que optará por la nueva Big Falcon Rocket (BFR) la cual todavía está en desarrollo, por lo que el viaje podría retrasarse hasta mediados de 2019.

Todo apunta a que los pasajeros que ya han pagado su billete para conocer la Luna tendrán que cosechar paciencia, puesto que los posibles cronogramas de la misión dependen naturalmente de que la nave y la cápsula sean seguras para tripulaciones turísticas.

Spacex ha anunciado que al menos dos "ciudadanos privados" desembolsaron una gran cantidad de dinero para ser los primeros turistas espaciales; pero también avanzó hace unos años que no transportaría a turistas en sus naves hasta ser capaz de transportar astronautas regularmente, algo que todavía no sucede.

Spacex ha realizado 11 misiones espaciales en 2018

No obstante los retrasos en el calendario de Spacex no son catastróficos. Cuando no se trata de turismo la empresa marcha a buen ritmo. Esta semana realizó su misión número 11 en lo que va del año, y sus cohetes reutilizables están demostrando ser la alternativa asequible que el programa espacial necesitaba.

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad