Imagen: Hybri

En tu realidad o en la mía: llegan las parejas digitales interactivas

stop

La realidad combinada permitirá interactuar con personajes digitales con IA creados a gusto del usuario, incluso con la imagen de una persona real

Madrid, 02 de junio de 2020 (10:50 CET)

"Puedes crear a un amigo, a una pareja sentimental o a un ser quiero que ha fallecido," dicen desde Hybri, creando y personalizando figuras virtuales con las que interactuar de diferentes formas, tanto en el mundo real como en el digital.

La idea es, básicamente, traer al mundo real personajes digitales utilizando la realidad aumentada —con la superposición de imágenes digitales en el entorno; o al revés, introducirse en el mundo digital para interactuar con un personaje digital utilizando la realidad virtual.

Muchos videojuegos, por ejemplo, ya permiten configurar avatares detallados para los cuales el usuario puede elegir su aspecto: desde el color de los ojos o el corte de pelo hasta la ropa que visten, o no visten.

Humanos digitales a gusto del consumidor

Para estos "humanos digitales" Hybri planea ir un paso más allá e incorporar el rostro de personas reales utilizando la tecnología deep fake, una técnica avanzada de videomontaje que permite utilizar con realismo la imagen o el rostro de personas reales; famosos, amigos y conocidos o familiares, incluso fallecidos.

"Sólo tienes que subir una foto frontal de la cara y elegir un peinado 3D que sea parecido", dicen desde Hybri. "Con esta opción podrás recrear cualquier persona de la vida real."

Además del rostro —sea puramente virtual o basado en una persona real— el usuario podrá configurar también el color de sus ojos, la forma de su cuerpo, la altura, la voz y hasta "su actitud y personalidad", que influirá en la relación con el usuario.

Personajes virtuales con inteligencia artificial

Eso sí, los avatares "vivirán sus propias vidas" dentro del móvil, en una app, con las que el "dueño" podrá interactuar de diferentes maneras.

"Cuando abras la app por primera vez la inteligencia artificial averiguará qué modelo es el más adecuado para ti haciéndote unas cuantas preguntas. Dependiendo de la configuración de tu modelo te echarán de menos o discutirán contigo. Puedes charlar con ellos todo el día, o incluso darles órdenes. La elección es tuya."

En tu realidad o en la mía

La interacción de podrá hacer a través de la app, desde fuera o a través de la realidad combinada: realidad aumentada para "sacar" al personaje de la app y colocarla en el mundo real, o realidad virtual para introducirse en el entorno digital del personajes a través de unas gafas de realidad virtual.

Según Hybri no será necesario comprar accesorios de realidad virtual, bastará con un soporte de cartón para utilizar el móvil como gafas de RV. Y, sí, para los mayores de 18 años habrá la opción de acceder a contenido para adultos.

Hemeroteca

Realidad Virtual
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad