Esta motocicleta eléctrica combina diseño clásico y tecnología moderna

La Regent nº 1 se suma a la creciente oferta de motocicletas eléctricas. Tiene 150 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora

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La compañía sueca Regent Motorcycles apenas ha necesitado seis meses para convertir su idea de cómo debe de ser una motocicleta eléctrica en un producto comercial.

El diseño final de la motocicleta Regent nº1 se mostró a principios del mes de mayo y la motocicleta ya se puede adquirir en preventa. Las primeras entregas se realizarán previsiblemente en mayo de 2020.

Fotografía: Regent Motorcycles
Regent Motorcycles

La Regent nº1, una motocicleta con prestaciones y características adecuadas para entornos urbanos: tiene una autonomía de 150 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora gracias a su contenido preso (130 kilos) y un motor eléctrico que no requiere mantenimiento y que entrega una potencia sostenida de 11 CV y máxima de 20 CV. La batería tiene una capacidad de 80 Ah y 6 kWh.

La ausencia de marchas, al tratarse de propulsión eléctrica, hace que la configuración de los mandos de la nº1 sea ligeramente diferente a la de las motocicletas convencionales.

Carece de pedal para accionar el freno trasero con el pie, así como de embrague en la empuñadura izquierda del manillas. En su lugar ambas empuñaduras cuentan con palancas para accionar ambos frenos, el delantero y el trasero. 

Regent Motorcycles
Regent Motorcycles

A pesar de su aspecto clásico la Regent nº1 incorpora las últimas tecnología en materia de seguridad como el sistema ABS en los frenos, la frenada regenerativa en el eje trasero, que recupera parte de la energía de la frenada para obtener electricidad.

El cuadro de mandos es digital y dispone de una pantalla táctil. Esta decisión puede no gustar a todos los amantes del diseño clásico, pero da acceso al navegador GPS y a los sistema de información y de entretenimiento a bordo.

Regent Motorcycles
Regent Motorcycles

El precio de 9.500 euros es algo caro para las prestaciones de la moto, pero tampoco es desorbitado. Regent ofrece una primera serie de 100 unidades con un pequeño descuento del 10%, de las que ya ha vendido la mayoría de ellas. Todo un éxito para una start-up que nació en diciembre de 2018 y cuyo producto nadie ha podido probar.

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