Samsung Dex Pad es compatible con los Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note 8 y Galaxy S9 y S9+. Imagen: Samsung

Este accesorio convierte el smartphone en un ordenador de sobremesa

stop

Samsung DeX Pad permite utilizar aplicaciones móviles en un monitor o pantalla y manejarlas con un teclado y un ratón

Madrid, 25 de junio de 2018 (16:37 CET)

Samsung ya comercializa en España el Dex Pad, un accesorio compatible con los últimos smartphones Galaxy (incluyendo los Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note 8 y Galaxy S9 y S9+), que permite manejar las aplicaciones del móvil utilizando un teclado y un ratón y mostrar algunas de ellas a pantalla completa en un monitor.

Su tamaño y peso (135 gramos) son parecidos al de un smartphone  grande.

El propósito de Dex Pad es ofrecer al usuario una experiencia al uso de un ordenador de sobremesa utilizando como ‘ordenador’ el smartphone, y acceder a los entornos virtuales a de VMware o Citrix.

Esto significa que con el accesorio Dex Pad y el móvil en teoría es posible trabajar de forma muy parecida a como se haría con un ordenador allí donde haya un teclado, un ratón y un monitor, aunque esto depende mucho de qué aplicaciones se utilicen habitualmente.

Aplicaciones, monitores y periféricos compatibles

A la hora de utilizar Dex Pad hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones móviles funcionan de entrada a pantalla completa, ni son compatibles con Dex. Aquellas que sí lo sean (incluyendo Word, Excel, PowerPoint, Skype, Photoshop o Lightroom) se mostrarán automáticamente a pantalla completa —igual que en un ordenador– y las que no se mostrarán en una ventana sobre el escritorio Dex.

No todas las aplicaciones son directamente compatibles con Dex, pero muchas se pueden utilizar a pantalla completa

En el caso de las aplicaciones no compatibles se pueden utilizar dentro de la ventana, y también es posible ‘forzar’ el funcionamiento a pantalla completa a través de la configuración de Dex (Samsung DeX Labs.) Esta opción, aunque no es universal, consigue que más aplicaciones y juegos se puedan utilizar a pantalla completa con Dex.

El monitor tiene que tener conexión HDMI y la resolución tiene que ser HD+ (1600 × 900 píxeles, como mínimo), Full HD (1920 × 1080 píxeles) o WQHD (2560 × 1440 píxeles). También puede conectarse a un televisor que tenga conector HDMI, por ejempllo para hacer presentaciones o ver contenidos multimedia.

Samsung Dex Pad. Fotografía: Samsung

El teclado y el ratón se conectan al Dex Pad por USB, así que en principio se podrá usar cualquiera; también se puede utilizar modelos Bluetooth emparejándolos al smartphone. Además una vez conectado a Dex Pad la pantalla táctil del móvil servirá como trackpad, lo que en muchos casos (como con algunos juegos) hace innecesario el teclado y el ratón. Cuando el móvil está conectado al Dex Pad las llamadas pueden realizarse y atender directamente desde el escritorio Dex.

Aunque Dex Pad funciona con los últimos modelos Galaxy Samsung recomienda especialmente los modelos Galaxy Note 8 y Galaxy S9+ para su uso habitual con Dex Pad, porque estos dos modelos tienen más capacidad de memoria RAM (6 GB). Especialmente si se van a ejecutar aplicaciones más o menos complejas y exigentes, o videojuegos.

En el caso de disponer de un Galaxy S8 o S8+ hay que tener en cuenta que el Samsung Dex Station (la ‘versión anterior’ del Dex Pad) es compatible esos modelos de móvil y todavía se puede adquirir casi por la mitad de lo que cuesta el Dex Pad.

Gracias a su diseño más delgado el Dex Pad se puede llevar en el bolsillo de la chaqueta o del abrigo

Una mejora que presenta esta nueva versión del accesorio Dex Pad es que su diseño es ahora mucho más adecuado y cómodo de llevar que el anterior. Tanto es así que el nuevo modelo cabe en un bolsillo de chaqueta o de abrigo. Su tamaño y peso (135 gramos) son parecidos al de un smartphone con pantalla de 6 pulgadas.

El accesorio Samsung Dex Pad está ya disponible en España por 99,90 euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad