Messenger Rooms permite hasta 50 participantes en una videollamada. Imagen: Facebook

Facebook, al asalto de Zoom: anuncia Messenger Rooms

stop

Además confirma que incrementará el número de participantes en una misma llamada de voz o de vídeo grupal a través de Whatsapp

27 de abril de 2020 (10:51 CET)

Dentro de la nueva normalidad las videoconferencias han reemplazado a las reuniones, aulas y encuentros sociales. De esta nueva tendencia tecnológica ha sacado tajada la compañía Zoomque ha atraído a millones de nuevos usuarios e inversores, aumentado su valor en bolsa. Como suele suceder en estos casos Zoom no está exenta de polémica por cuestiones relativas a la privacidad de los usuarios y a la seguridad de sus datos personales ni tampoco de la competencia.

Relacionado: Cómo mejorar la seguridad y la privacidad en las videoconferencias.

Para quienes estén de acuerdo con que "más vale malo conocido" la última novedad de Facebook va tras la plataforma de videoconfencias de Zoom. Se llama Facebook Rooms y no es una aplicación en sí misma, sino una función de Messenger y de Facebook que permite reunir a hasta 50 participantes en una misma videollamada grupal.

Según explica la compañías, la función permite creas salas virtuales desde las cuales convocar a los asistentes, sin tener que "llamarlos" uno a uno. Estas salar de reuniones virtuales se pueden compartir a través de Facebook, Grupos y Eventos y, en breve, también a través de mensajes directos de Instagram y de Whtasapp.

A cada sala solo podrán acceder quienes estén convocados o "invitados". "Cuando te invitan a una sala podrás unirte desde el móvil o el ordenador sin necesidad de descargar ninguna aplicación" adicional.

Además quien convoca la reunión tiene controles de administrador que le permitirán elegir quién puede acceder, expulsar a participantes y "cerrar" la puerta para que no entre nadie ajeno a la convocatoria; esta es precisamente, una de las recomendaciones de expertos para mejorar la seguridad y la privacidad en las videoconferencias.

Más participantes en videollamadas grupales en Whatsapp

Facebook ha aprovechado la comunicación para confirmar que incrementará el número de participantes en una misa videollamada de Whatsapp.

El actual límite de cuatro personas se duplicará hasta las ocho personas, tanto para llamadas grupales de voz como de vídeo.

Desde Facebook sin embargo no dan fechas para la disponibilidad de estas mejoras: la función Messenger Rooms se implementará "en las próximas semanas," mientras que el nuevo límite de ocho participantes por llamada de Whatsapp se aplicará "pronto."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad