Facebook gana tres veces más

stop

La red social cierra el trimestre con unos beneficios de 462 millones de euros

Zuckerberg, en una presentación en la sede de Facebook

24 de abril de 2014 (13:07 CET)

Facebook ha cumplido las expectativas del sector. La red social ha cerrado el primer trimestre de 2014 con unos beneficios netos de 462 millones de euros, casi tres veces más que las ganancias del año pasado. En ese momento, alcanzaron los 157 millones.

La empresa de Mark Zuckerberg ha conseguido una cifra de negocio de 1.811 millones de euros, el 71,6% más que el ejercicio anterior. Destaca especialmente los ingresos por publicidad, que se han disparado en el primer trimestre el 82%.

Uso por el móvil


La red social triunfa, especialmente, en los dispositivos móviles. Los usuarios diarios de la aplicación han llegado hasta marzo a los 609 millones, el 43% más.

Facebook tiene 802 millones de usuarios activos, el 21% más que los tres primeros meses de 2013.

Dimisión del director financiero

Tras firmar los mejores resultados trimestrales de la compañía, el director financiero ha presentado su dimisión. David Ebersman ha trabajado en Facebook los últimos cinco años. En el mismo comunicado, la red social anuncia que regresa al sector sanitario.

Será sustituido a partir del 1 de junio por el actual vicepresidente de planificación de negocios y finanzas corporativas, David Wehner.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad