Imagen: Microsoft

Fortnite permite jugar con teclado y ratón en Xbox One

stop

Microsoft anuncia formalmente (y por fin) que en algunos videojuegos de Xbox One existirá la opción de jugar con teclado y ratón

Madrid, 15 de noviembre de 2018 (11:25 CET)

Videojuegos como Warframe o Fortnite serán de los primeros en incorporar la opción utilizar como mando de juego un teclado y un ratón, para lograr una experiencia de juego similar a la que se disfruta en un PC.

Más allá de la compatibilidad de Xbox One con teclados y ratones USB esta actualización de Microsoft, anticipada desde finales de verano, desde ahora los desarrolladores podrán optar por añadir esa compatibilidad con el ratón y el teclado en sus juegos para Xbox One, según el comunicado de Xbox. "Esto permitirá tanto a desarrolladores como a jugadores tener más opciones de cómo quieren jugar."

Juegos de Xbox compatibles con teclado y ratón

Lo anterior supone que la posibilidad de elegir el teclado y el ratón como mandos de juegos no estará disponible en todos los juegos, sino únicamente en aquellos en los que esta opción "tenga sentido y no suponga una ventaja injusto en los modos multijugador", dicen en Engadget.

Fortnite será uno de los primeros títulos en soportar la entrada de ratón y teclado, junto con Warframe. Pero no serán los únicos. Además de éstos el soporte se añadirá este mismo mes de noviembre en títulos como Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder y X-Morph Defense, y más adelante se incorporará también en Children of Morta, DayZ, Minion Master, Moonlighter, Vigor, Warface, y Wargroove, según Microsoft.

Microsoft utilizará la denominación 'Designed for Xbox' para identificar los teclados y ratones más adecuados para jugar con videojuegos de Xbox One, y ha adelantado que en CES se podrá ver el modelo del fabricante Razer diseñado específicamente, además de para ordenadores Windows 10, para la videoconsola, con una tecla dedicada para su funcionamiento con Xbox y soporte para la iluminación dinámica de Xbox ('Xbox Dynamic Lighting') que permitirá a los videojuegos crear efectos de iluminación durante la parte.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad