Playstation permite el juego cruzado gracias a la presión de Fortnite. Imagen: Epic Games

Playstation se rinde a Fortnite y permite el juego cruzado entre consolas

stop

Sony responde a las críticas de los jugadores de Fortnite permitiendo que desde Playstation se pueda jugar con otras videoconsolas

Barcelona, 27 de septiembre de 2018 (19:25 CET)

La negativa de Sony fue tajante e histórica: no se permite el juego cruzado desde la Playstation. Ahora esa oración se escribe en pretérito. Los fans del Fortnite ejercieron tanta presión contra la matriz de Playstation que la compañía tuvo que ceder: desde ahora será posible jugar en equipo al videojuego más popular del momento sin importar desde qué consola estén jugando los demás.

Quienes jugaban al Fortnite desde el ordenador o desde las consolas Nintendo Switch y Xbox One ya podían disfrutar del 'modo multiconsola' pero Sony lleva tiempo negándose a esta posibilidad, lo que impedía a jugadores de Playstation compartir partidas con jugadores de Xbox, por ejemplo.

La multinacional japonesa citó razones de seguridad de los jugadores adolescentes para rechazar el "cross-play" o juego multiconsola, pero ahora dice que encontró el "camino" para permitirlo.

El fabricante de la Playstation recibió muchas críticas en junio cuando prohibió a los usuarios que habían jugado Fortnite en su plataforma jugar en otras consolas, llegando al extremo de no permitirles usar sus cuentas de Fortnite en la recién lanzada Switch.

"Los jugadores descubrieron que si alguna vez habían usado su cuenta Fortnite en una PS4, no podían usarla en la Switch o Xbox. Mientras tanto, los jugadores de Xbox, PC y Nintendo podrían jugar juntos en línea", contó la BBC.

Sony rectifica sobre el juego cruzado de Fortnite

El presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, dijo que la empresa reconoce que "los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras navegamos por este tema para encontrar una solución. Hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocio necesaria para garantizar que la experiencia de Playstation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma".

De esta forma Fortnite se convierte en el primer videojuego que permite el juego cruzado entre plataformas y da un adelanto de cómo la industria podría resolver sus diferencias en el futuro para el bien tanto de los consumidores como de su propio negocio.

Con esta actualización en la Playstation los jugadores podrán utilizar las herramientas y extras que ganen en Fortnite en todas las demás consolas en las que jueguen, algo que hasta ahora no era del todo posible.

"Este es un momento histórico no solo para Playstation, sino para todo el ecosistema de los videojuegos pues todos los dueños de consolas podrán jugar juntos por primera vez", dijo el editor de Eurogamer, Tom Phillips. Por su parte Fornite publicó esta semana su sexta temporada, que tiene temática de Halloween. Además la nueva actualización permite que los jugadores tengan mascotas dentro del juego.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad