YouTube Premium permite ver vídeos sin conexión a internet. Fotografía: Whereslugo, Unsplash

Habrá más anuncios de vídeo 'no saltables' en YouTube

stop

La plataforma ofrecerá la opción de incorporar anuncios de vídeo 'no saltables' a todos los usuarios del Programa para Partners de YouTube

Economía Digital

YouTube Premium permite ver vídeos sin conexión a internet. Fotografía: Whereslugo, Unsplash

Madrid, 27 de agosto de 2018 (10:21 CET)

Entre los diferentes formatos publicitarios que los usuarios pueden elegir para monetizar los vídeos de sus canales de YouTube la plataforma distingue entre los 'anuncios de vídeo saltables' y los 'anuncios de vídeo no saltables'.

En ambos casos se trata de anuncios en vídeo que pueden insertarse antes, durante o después del vídeo principal. La diferencia es que los primeros pueden saltarse con el botón "Saltar anuncio" a los cinco segundos de su inicio, mientras que los segundos no se pueden saltar y el videoespectador debe verlos completos antes de acceder al vídeo principal.

Otra diferencia es que mientras que los vídeos 'saltables' están disponibles para cualquier autor de YouTube los vídeos 'no saltables' sólo se ofrecían a determinados usuarios. Hasta ahora.

Normalmente lo vídeos no saltables tienen un mejor rendimiento económico, ya que deben reproducirse enteros

La compañía ha anunciado —a través de su canal informal YouTube Creators— que los anuncios 'no saltables' van a estar disponibles para cualquier usuario que participe del Programa para Partners de YouTube para monetizar —para obtener rendimiento económico— de sus vídeos.

Normalmente lo vídeos no saltables tienen un mejor rendimiento económico, ya que deben reproducirse enteros, obligatoriamente, para ver o para continuar viendo un vídeo de youTube.

Dependiendo de la región la duración de estos vídeos puede ser de 15 o de 20 segundos, y una vez habilitado el formato los autores de vídeos pueden elegir en qué vídeos insertarlo, o utilizar una función desarrollada ex profeso para insertar anuncios de vídeo no saltables en todos sus vídeos, incluyendo aquellos publicados anteriormente.

YouTube contra Instagram TV y Twitch

Con el nuevo formato YouTube quiere incentivar a los autores para que produzcan más contenido, para que obtengan más ingresos y para que permanezcan en la plataforma de vídeo que en los últimos meses se enfrenta a dos amenazas crecientes: Instagram TV, que permite compartir en Instagram vídeos de hasta una hora de duración, y Twitch, el servicio de vídeos en directo de Amazon.

Aunque Twitch se desarrolló con el propóstivo de retransmitir partidas de videojuegos y eventos de e-sports cada vez más gente lo utiliza para retransmitir vídeos relacionados con otras actividades como videotutoriales o para retransmitir actividades al aire libre o narrar en vídeos que se desarrollan en el mundo real.

El otro propósito no mencionado de YouTube es que YouTube Premium resulte más atractivo. YouTube Premium (antes conocido com YouTube Red) ofrece la posibilidad de eliminar toda la publicidad de todos los vídeos alojados en YouTube.

En España YouTube Premium cuesta de 11,99 euros al mes e incluye —además de vídeos de youTube sin anuncios— descargar vídeos para verlos sin conexión, contenidos exclusivos y acceso al servicio de música en 'streaming'.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad