Huawei intensifica la publicidad agresiva contra el iPhone X

La tecnológica china lanza una serie de anuncios que golpean al iPhone X donde más duele a Apple: la cámara fotográfica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La firma Huawei, como cualquier otra fabricante de móviles, dirige su pelea contra el iPhone. La nueva publicidad de la tecnológica china se lanza de forma agresiva contra el iPhone X, el móvil más caro y lujoso que Apple ha puesto en el mercado hasta la fecha.

¿El motivo de la guerra? Las fotos. En redes sociales como Instagram –justo por su enfoque en las fotos y los vídeos– constantemente aparece un anuncio reciente de Huawei que muestra un supuesto comparativo entre una imagen tomada con un iPhone X y otra tomada con un Huawei P20 Pro.

La intención de la publicidad es la obvia: manifestar que su producto es mejor que el de Apple, y el medio del ataque es precisamente uno de los puntos débiles apuntados por los críticos del iPhone X: la cámara.
Publicidad agresiva de Huawei contra el iPhone X.
Publicidad agresiva de Huawei contra el iPhone X.

iPhone X vs Huawei P20 Pro: ¿cuál cámara es mejor?

El Huawei P20 Pro es el primer móvil con tres cámaras traseras y una delantera, frente a los dos lentes del iPhone X. El P20 Pro puede conseguir hasta 5x de zoom en las fotos, mientras que el iPhone X apenas llega a 2x, y desde Forbes hasta Digital Trends señalan que las cámaras de este móvil de Huawei son superiores a las de Apple.

Pero la calidad de la cámara depende del uso que se le dé. Por ejemplo, mientras el Huawei P20 Pro toma selfies con calidad de museo, el iPhone X retrata los cielos azules como ningún otro móvil en la historia. Los matices, como siempre, son importantes.

No obstante, si nos centramos en el anuncio que nos ocupa en este artículo, Huawei tiene las de ganar. La imagen que muestra es de noche y en la oscuridad, y en las reseñas comparativas entre la cámara de su nuevo móvil y el iPhone X se ha afirmado que la cámara del P20 Pro consigue mayor nitidez y claridad en esas circunstancias.

En 2016, Huawei promocionó un móvil usando una fotografía tomada con una cámara profesional 

De todas formas, la publicidad agresiva de Huawei en Instagram ha topado con un público exigente: decenas de comentaristas critican que se trata de «publicidad engañosa» porque dice la verdad pero sin contar la historia completa; omite lo que le conviene.

Además, muchos usuarios critican que las imágenes del iPhone X que se incluyen en los anuncios suelen estar mal enfocadas y parecen estar mal tomadas a propósito, mientras que las imágenes del P20 Pro parecen prácticamente profesionales.
Publicidad agresiva de Huawei contra el iPhone X.
Publicidad agresiva de Huawei contra el iPhone X.

¿Publicidad engañosa de Huawei?

El escepticismo de los consumidores trae cola. En 2016, Huawei se metió en un lío cuando promocionó su móvil P9 con una fotografía tomada con una cámara profesional. Aunque el anuncio nunca afirmaba que la imagen correspondía a la cámara de un Huawei, la tecnológica eliminó la publicidad después de recibir miles de críticas.

Economía Digital contactó a un portavoz de Huawei para obtener información sobre el origen de la publicidad agresiva que circula en las redes y el método utilizado para tomar las fotografías, pero a la hora de publicación de esta noticia no hubo respuesta.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp