Resultados Huawei primer semestre. Foto: EFE/EN

Huawei resiste a Trump: tiene alternativas a Android

stop

La compañía estudia incorporar un sistema operativo ruso y prepara la inminente apertura de sus tiendas en Madrid y Barcelona

Barcelona, 22 de junio de 2019 (10:36 CET)

La situación a la que se enfrenta Huawei tras el veto americano que hizo saltar las alarmas sobre el futuro de sus productos en España, entre otros muchos países, hace que la empresa china busque alternativas en el mercado.

La compañía ha iniciado las negociaciones con la empresa rusa Jolla, propietaria del sistema operativo Aurora OS (Avrora OS). Sus responsables ya alertaron de que han diseñado una plataforma propia alternativa a Android -aún en desarrollo- , pero parece que están buscando una opción más.

En 2014, el ruso Grigory Berezkin adquirió la empresa de desarrollo de software Jolla. El año pasado la empresa de telecomunicaciones rusa Rostelecom se hizo con el 75% de las acciones de Open Mobile Platform, también ligada a Berezkin,  y controla el desarrollo del sistema operativo. 

Huawei intenta subsanar el veto de Trump

Huawei no se arruga ante el bloqueo que ha impuesto Donald Trump en Estados Unidos. Su filial española ha iniciado una campaña publicitaria para relanzar la marca en España e impulsar las ventas de sus productos, castigados desde que el gobierno norteamericano introdujera al gigante chino en su lista negra el pasado mes de mayo.

La situación se agravó tras el anuncio de Google dónde acto seguido le dejaba de suministrar su sistema operativo Android y sus servicios, como Gmail o Google Maps.

La compañía sigue apostando por el mercado español y prepara la inminente apertura de sus tiendas en Madrid y Barcelona. Por ello ha contratado los servicios de la agencia publicitaria M&C Saatchi. La campaña, con un presupuesto millonario, se desarrollará en prensa escrita, medios online, redes sociales y radio. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad