Fotografía: Andreas Gücklhorn en Unsplash

Huawei trae a España su tecnología para el mercado de la energía solar

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Para Huawei Fusion Solar, que tiene el 56% del mercado global de inversores para instralaciones fotovoltaicas, España es un mercado "prioritario"

Madrid, 22 de marzo de 2019 (15:17 CET)

Huawei ha puesto en marcha en España una estructura comercial para desarrollar su negocio de inversores de energía solar bajo la marca Huawei Fusion Solar. En la actualidad Huawei Fusion Solar cuenta con el 56% del mercado global de inversores fotovoltaicos, según datos de la propia compañía.

Los inversores fotovoltaicos son un componente clave para aprovechar la energía de forma eficiente y optimizar el flujo de electricidad de origen solar, ya que son los dispositivos que convierten la electricidad de corriente continua producida por los paneles solares (elemento que Huawei no fabrica ni comercializa) en la electricidad que utiliza la red eléctrica convencional, de mayor voltaje y corriente alterna.

Inversores inteligentes, conectados y más eficientes

Según Huawei gracias a la integración de su tecnología fotovoltaica, digital y conectada sus 'inversores inteligentes' optimizan la producción de electricidad y resultan en torno a un 2% más eficientes, lo que significa un mayor rendimiento y un mejor retorno de la inversión.

Desde su entrada en la industria solar a través de Huawei Fusion Solar, hace cinco años, la compañía ha logrado un 56% de cuota del mercado de inversores solares de tipo 'string' o en cadena, que es el tipo de inversor solar más utilizado.

Según la tecnológica china España es un mercado "prioritario" para Huawei Fusion Solar. Su llegada forma parte de su apuesta para "contribuir en el crecimiento económico" del país, y coincide además con el afianzamiento del sector fotovoltaico en España.

Un mercado de 5.000 millones de euros en España

Según los datos de la Unión Española Fotovoltaica el año pasado se instalaron en España 261,7 megavatios más de potencia fotovoltaica, lo que supone un incremento del 94% con respecto a los 135 megavatios instalados en 2017 y de casi el 500% con respecto a 2016 (55 megavatios).

Y las previsiones de crecimiento para los próximos años 2019 y 2020 apuntan a un mercado potencia de 5.000 millones de euros.

Además de las soluciones para grandes instalaciones, tanto públicas como privadas y a través de contratos de potencia eléctrica (PPA), la compañía ofrece una solución para el autoconsumo denominada Huawei Fusion Home que permite la gestión eficiente e inteligente de instalaciones fotovoltaicas domésticas para suministro directo e integración con baterías.

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