Hyundai comercializa un Sonata híbrido con paneles solares en el techo

Hyundai da un nuevo sentido al término "techo solar" con paneles fotovoltaicos que cargan entre el 30 y el 60 por ciento de la batería del Sonata híbrido

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Lejos de hacer promesas a futuro, Hyundai ya comercializa en Corea del Sur el nuevo Sonata Hybrid que incorpora paneles solares en el techo. El nuevo modelo estará disponible «pronto· en el mercado norteamericano, pero de momento la marca coreana no tiene previsto ofrecer ese modelo en Europa.

  • Según Hyundai se trata del primer turismo de producción que incluye paneles solares en la carrocería. En concreto los paneles fotovoltaicos de silicio cubre la totalidad de la superficie del techo.
  • El modelo híbrido (con motor de gasolina) utiliza la energía solar como fuente complementaria, para incrementar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO2 (en los coches híbridos las baterías se cargan con la electricidad que produce el motor de combustión) e incrementar la autonomía en modo eléctrico.

Hyundai Sonata Hybrid con panel solar en el techo. Fotografía: Hyundai

  • El panel solar del Hyundai Sonata Hybrid producen electricidad con el coche parada y en movimiento. De este modo puede cargar cada día entre el 30 y el 60 por ciento de la batería del vehículo dependiendo de las condiciones y uso: con 6 horas de recarga diaria el panel solar proporciona 1.300 kilómetros de autonomía eléctrica adicional y «gratis», cada año.
  • Hyundai tiene previsto extender su techo solar a otros modelos de la gama «en los próximos años», también en aquellos con motor de combustión.

Según Heui Won Yang, jefe de producto de Hyundai, esta tecnología ofrece a los clientes una manera de «abordar» cuestiones relacionadas con las emisiones.

A finales del pasado mes de junio la compañía Lightyear mostró el One, un turismo totalmente eléctrico con paneles solares en sus superficies horizontales, principalmente capó y techo.

  • El Lightyear One también utiliza la luz del sol para cargar las baterías mientras circula y cuando está aparcado, pero su objetivo es más ambicioso y asegura que, sin recibe la suficiente cantidad de luz solar, el One «circulará durante meses sin necesidad de enchufarlo.»
  • Las baterías del Lightyear One proporcionan 400 kilómetros de autonomía con una carga convencional, a través del enchufe, que puede verse ampliada dependiendo de las condiciones meteorológicas (básicamente, si hace sol) a entre 600 y 800 kilómetros.
  • El Lightyear One ya se puede reservar por 119.000 euros más impuestos y su entrega está prevista para 2021.

Economía Digital

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