Apple busca que la mayor parte de su producción del iPhone sea sostenible. / Pixabay

Apple convertirá el iPhone en MacBook

stop

Apple patenta un accesorio que permite usar el iPhone como si fuera un ordenador

Barcelona, 23 de marzo de 2017 (20:56 CET)

Apple quiere darle un nuevo uso al iPhone. La compañía de Cupertino ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un accesorio que permite utilizar el dispositivo móvil como si fuera un ordenador. La idea es crear simplemente una carcasa y en ella insertar el móvil. Este dispositivo daría lugar a lo que algunos ya han llamado el "MacBookTonto": un hardware con una gran pantalla, teclado físico y GPU, que sólo funciona si se le inserta un iPhone.

El teléfono móvil, además de suministrar su procesador, también aportaría las funciones propias de la tarjeta gráfica, la memoria y el almacenamiento. Por lo que se desprende del esbozo, el iPhone deberá adherirse a este dispositivo vacío para funcionar como trackpad. 

El teléfono móvil suministrará todas las funciones de este portátil vacío 

Esta conexión permitirá que el smartphone ejerza de panel táctil para poder controlar con el dedo lo que sucede. Se especula que este mismo uso se realice con las tabletas. En este caso, el iPad se convertiría en la pantalla táctil. La patente deja entrever que este accesorio podría incorporar características adicionales en la base del ordenador. Por lo tanto, se convertiría en una especie de portátil que cambiaría en función de las necesidades de los usuarios.

La nueva patente de Apple / Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

 

Su diseño calca idénticamente a cualquier Macbook, por lo que, seguramente, la estructura estará creado a partir de aluminio. Tras conectarse, el teléfono móvil comenzaría a transferir datos y comandos a través de wifi, bluetooth o cualquier otro protocolo inalámbrico que se estime. Por lo que respecta a la carga, este dispositivo podrá conectarse a través del mismo puerto que incorpora iPhone. Hasta ahora se desconoce si la patente terminará desembarcando en el mercado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad