La batería, el talón de Aquiles de los iPhone

stop

SERVICIO DE 75 EUROS

El nuevo iPhone 6

en Barcelona, 07 de marzo de 2015 (21:04 CET)

¿Qué pasa con la batería del iPhone? Cada vez dura menos. Aunque es verdad que los usuarios pasan cada vez más horas al día con el teléfono en la mano. Sin embargo, a ello se unen, además, problemas específicos con algunos modelos. Es el caso del iPhone 5.

"Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño del iPhone 5 puede experimentar una súbita reducción de la duración de la bateria o tener que cargarse a menudo", subraya la compañía. Los teléfonos afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

Aunque la enseña califique de reducido el número de smartphones con problemas, varios usuarios han tenido que pasar por el taller oficial de Apple o por otros para reparar sus iPhones. Incluso la compañía ha tenido que ampliar el programa de cambio de las baterías defectuosas que en un principio finalizaba el 1 de marzo.

Diferencias de precios entre las Apple Store y otras tiendas

Pero, ¿qué vale cambiar la batería en una tienda Apple si no entra el cliente en este programa específico? El servicio de reeemplazo cuesta a través de la compañía 75 euros, más 12 euros de gastos de envío. Y es necesario hacer una copia de seguridad porque "durante la reparación se borrarán todos los datos del iPhone", tal y como especifica la firma. Con Apple, la reparación puede tardar aproximadamente una semana.

Pero hay servicios alternativos más low cost. Es el caso de establecimientos no oficiales que reparan iPhones de todos los modelos a un precio menor. Por ejemplo, en algunos portales como reparame.net cambiar la batería del iPhone 5 sale por 49 euros y del iPhone 4 por 39 euros. Sin embargo, todavía hay establecimientos más baratos. En algunas tiendas de Barcelona es posible cambiar la batería por 30 euros e incluso menos.

Cargadores problemáticos

Los iPhone han sufrido varios problemas. A las baterías que se acaban muy rápido, también se suman una serie de cargadores defectuosos. "El adaptador de corriente USB europeo de 5W de Apple puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Este adaptador venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. También se ha vendido como accesorio independiente". En este caso, el precio del adaptador en cuestión, en una tienda Apple, es más económico: 19 euros.

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que el último modelo, el iPhone 6, llegó al mercado con quejas de algunos usuarios que aseguraban que se doblaba (fenómeno bautizado como Bendgate) e incluso que arrancaba el pelo (Hairgate), aunque estas críticas no ha ahuyentado a los usuarios ya que Apple ha batido su propio récord de ventas con el iPhone 6.

Pero, sea como fuere y según indica un estudio de Tuenti e Ipsos, uno de los sueños de los españoles es contar, algún día, con baterías que nunca se acaban y, en el caso de algunos modelos del teléfono de Apple, todavía este sueño está lejos de ser una realidad

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad