Aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp

La caída de Whatsapp en todo el mundo que veta audios, fotos y vídeos

stop

La aplicación de mensajería Whatsapp ha caído a nivel global dos horas este domingo impidiendo a los usuarios que compartan algunos archivos

Barcelona, 19 de enero de 2020 (15:57 CET)

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha caído a nivel mundial este domingo. Esto ha hecho que durante unas dos horas todos sus usuarios, que rondan los 1.500 millones en todo el mundo, hayan visto impedido el envío de fotos, audios, vídeos, gifs y contenido en los “Estados” de la aplicación. Se iniciaba al medio día, sobre las 11:38 horas, mientras que los usuarios sí que podían mandar texto regularmente en todo momento.

La página web Down Detector, que monitoriza las incidencias en las principales aplicaciones y servicios web, ha detectado los fallos en el servicio de la aplicación, que se concentraban sobretodo en Asia, Europa y América del Sur, aunque la caída ha sido a nivel mundial. En concreto, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla han sido los lugares más perjudicados en España. Debido al tiempo prolongado en el que se ha mantenido este error, muchos usuarios han empezado a denunciar problemas en sus redes sociales. 

Un suceso que ocurre repetidamente

Los errores de conexión son muy habituales en este tipo de aplicaciones de mensajería o redes sociales. En numerosas ocasiones, pasan inadvertidas para los usuarios porque las compañías tecnológicas realizan seguidamente tareas de mantenimiento en los servidores de las infraestructuras técnicas en las plataformas. También es posible que un error humano o un problema de código hayan provocado este último error en WhatsApp. O, en el peor de los escenarios, podría ser un ciberataque.

El pasado mes de noviembre Facebook, WhatsApp e Instagram registraron una caída a nivel global que, sin embargo, no afectó demasiado a España, donde hay aproximadamente 25 millones de usuarios. Sin embargo, en julio de 2019 otro fallo masivo de las tres plataformas afectó en mayor medida a los usuarios españoles.

Cabe recordar también que Instagram, WhatsApp y Facebook son propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Facebook, por su parte, reúne más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.

Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsApp

Facebook ha cancelado recientemente su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, por lo que en los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que manejaba el proyecto, según informó The Wall Street Journal (WSJ). 

El grupo que dirige Mark Zuckerberg busca centrarse ahora en nuevas herramientas para empresas, que den una mayor monetización. Usar esta herramienta para que las empresas se comuniquen con posibles clientes ha supuesto un considerable éxito, después de haber registrado un alza de perfiles verificados y del volumen de tráfico.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad