La multinacional HTC despedirá al 15% de su plantilla por la caída de ventas

stop

La compañía taiwanesa quiere reorientar su negocio hacia los dispositivos de realidad virtual

La cámara frontal de HTC Desire Eye | ED

en Barcelona, 14 de agosto de 2015 (08:56 CET)

La multinacional tecnológica taiwanesa HTC reducirá un 15% su plantilla, lo que se traducirá en despidos de unos 2.250 de sus 15.000 empleados, en un plan de reorganización que pretende reducir costes ante la caída de sus ventas.

Según ha informado la prensa taiwanesa, el fabricante de teléfonos móviles y ordenadores anunció este jueves una nueva estrategia para alcanzar "un crecimiento significativo y rentable con un modelo operativo más ágil y ligero".

Con estos despidos, la firma taiwanesa, que ha resultado perjudicada por la creciente competencia en el sector de los teléfonos inteligentes que le ha arrebatado parte de su cuota de mercado y ha reducido sus ventas, espera recortar sus gastos alrededor de un 35%.

Hacia "el internet de las cosas"

Dentro de esta reestructuración, y a pesar de la reducción de plantilla, HTC quiere crear nuevas unidades de negocios y orientarse hacia los dispositivos de realidad virtual y a los productos cotidianos conectados a internet (el también llamado "internet de las cosas"), manteniendo su enfoque en los teléfonos móviles.

La presidenta y consejera delegada de HTC, Cher Wang, dijo que la compañía necesita "una organización dinámica" para aprovechar las ventajas de los nuevos mercados a los que se dirigirá tras diversificar su producción más allá de los teléfonos inteligentes.

"Esta realineación estratégica de nuestro negocio asegurará que cada grupo de producto tiene la concentración adecuada, los recursos adecuados y la experiencia adecuada para imponerse en los nuevos mercados", añadió Wang.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad