Las operadoras telefónicas inician una nueva guerra: la del ADSL 

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MÓVIL

01 de septiembre de 2011 (12:29 CET)

Después de un verano dedicado a quitar los clientes de las compañías rivales con ofertas de telefonía móvil muy suculentas, las grandes empresas del sector han iniciado septiembre en un nuevo campo de batalla: la ADSL. El primer paso lo dio este martes Movistar al anunciar una rebaja de 16 euros en su acceso a Internet de 10 megas, dejando la cuota básica de la línea en 24,9 euros frente a los 40,9 que pagaban los clientes hasta la fecha (a los que se tienen que sumar la cuota de línea y el IVA).

El ofertón sólo estará disponible durante este mes tanto para los clientes nuevos como los actuales. Y es un caramelo muy dulce, ya que incluye un “para toda la vida” con un sólo “pero”: el requisito para beneficiarse es tener una línea móvil de Movistar. Así matan a dos pájaros de un mismo tiro, ganan cuota tanto en el mercado de Internet de banda ancha de cierta potencia como en el de móvil.

La respuesta de sus competidores no se ha hecho esperar y este jueves France Telecom ha bajado a la arena. Orange ha lanzado una oferta de ADSL de hasta 20 megas por 25,95 euros al mes "para siempre" para los clientes que además tengan contratada una Tarifa Plana de móvil. Un euro más caro que sus rivales pero donde también se incluye el acceso a la plataforma de televisión por cable del grupo. Incluso permiten escoger dos modalidades de conexión: o con el canal 'Gol Televisión' o con un paquete de más de 30 canales temáticos. Un paquete que se puede ampliar a gusto de los clientes.

Asimismo, hace extensible esta oferta al resto de clientes durante 9 meses. Una vez superado el periodo de promoción el precio definitivo que tendrán que pagar será de 35,95 euros mensuales (más cuota de línea y IVA). Con todo, más económico que las tarifas vigentes.

Ahora falta saber qué hará la tercera gran compañía que juega en esta división: Vodafone.
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