Las 'tablets', las reinas de la noche

stop

La Universidad Internacional de La Rioja asegura que las mujeres están más ‘enganchadas’ que los hombres

TV en el movil y la tablet, el último gancho de las operadoras

23 de octubre de 2013 (11:08 CET)

Las tablets se han convertido en la compañía perfecta antes de irse a la cama. Según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja, el 64% de los españoles hacen un mayor uso de estos dispositivos por la noche para enviar e-mails --el 95%-- o para conectarse a distintas redes sociales --el 93%--.

El 44% de los encuestados asegura que echa mano de estos dispositivos electrónicos por la tarde mientras descansa. Del mismo modo, un 30% los usa por la mañana y en horario laboral.

El #InformeTAB también destaca que las mujeres se han enganchado más a las tablets. Las usan a todas horas, mientras que los hombres las prefieren para después del trabajo con el objetivo de comunicarse en redes como Twitter o Facebook, entre otras.

Principales descargas


Las comunidades 2.0 son las reinas de las descargas. Pero no son las únicas. También triunfan los juegos (el 60%) seguidos de las aplicaciones de utilidades (el 58%).

Un poco más de la mitad de los usuarios consultados (el 56%) asegura que emplea las tablets para comprar viajes, ropa o, sobre todo, productos electrónicos. En el primer trimestre del año, el e-commerce ha crecido el 15% en España.

Ventas de 'tablets
'

El uso de los dispositivos está cada vez más presente en los hogares y va ganando, poco a poco, terreno a los smartphones. Según un estudio de la consultora Gartner, las ventas de tablets crecerá en 2013 el 53,4% frente al 3,7% de incremento que registrarán los móviles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad