Las telecos señalan el próximo sablazo al cliente

Telefónica y Orange justifican el encarecimiento de los paquetes integrados con nuevos incrementos de datos para la navegación

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Los españoles han de prepararse para nuevas subidas de precios en el mercado de las telecomunicaciones. Coincidiendo con la presentación de resultados anuales, Telefónica y Orange han advertido de que volverán a encarecer sus tarifas «fusión» debido a las nuevas prestaciones y los mayores volúmenes de datos que demandan los clientes. Laurent Paillasot, consejero delegado de Orange España, ha asegurado que continuarán  «ofreciendo más volumen de datos a los clientes» y eso «tiene un precio».

Por su parte, Telefónica, tiene la misma intención. José María Álvarez-Pallete apunta que la estrategia es «dar más por sólo un poco más». Con todo, el presidente ejecutivo de la operadora no ha querido confirmar abiertamente si volerán a subir los precios; aunque ha puntualizado que el coste del giga está cayendo y que Telefónica no descarta seguir mejorando la oferta.

Ambas compañías han subido en los últimos meses sus paquetes convergentes entre dos y cinco euros. Lo hicieron a cambio de más servicios. También incrementaron el precio en las tarifas de fibra, las de sólo fijo y para el establecimiento de llamadas para líneas de sólo móvil. El reducto está en las tarifas con menos servicios, al margen de las opciones «fusión». En este campo de batalla concreto, Movistar mantiene a Vodafone y Orange acorraladas.

Economía Digital

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