El fútbol es uno de los atractivos de la oferta de las grandes firmas de telecomunicaciones

Las telefónicas esquivan la guerra de tarifas por el fútbol

stop

Las operadoras ponen fin esta temporada a la guerra de precios del fútbol y encarecen las suscripciones esta temporada

David Placer

Economía Digital

El fútbol es uno de los atractivos de la oferta de las grandes firmas de telecomunicaciones

Madrid, 22 de agosto de 2017 (05:55 CET)

El fútbol visto desde la comodidad de la televisión se ha encarecido en España hasta en más de un 300% en sólo un año. Las operadoras de telecomunicaciones han desechado las ofertas agresivas tal como las presentaron el verano pasado con el inicio de la liga, una temporada clave para las nuevas contrataciones del servicio.

El año pasado, Movistar cobraba apenas 10 euros a los clientes que querían disfrutar de los paquetes de fútbol. Era una promoción de verano que se extendió hasta Navidad. Pero el precio de saldo se acabó. Este año la tarifa del paquete “Todo el fútbol”, que incluye Liga y Champions, se ha disparado hasta los 25 euros. No hay ofertas ni promociones.

El año pasado, Vodafone inició una dura guerra del fútbol con el resto de operadoras al derribar los precios de los paquetes. La inclusión de todos los partidos apenas costaba 6 euros mensuales. Fue una oferta imbatible, pero la tarifa se ha disparado en más del 300%. Al terminar la promoción, Vodafone aumentó el precio hasta los 18 euros, y esta temporada volvió a subir hasta los 20 euros.

Fin de la guerra: Vodafone vendía el fútbol en 6 euros el año pasado. Hoy, el precio se disparó hasta los 20 euros 

La extraña recomendación de Jazztel

Jazztel ofrece una tarifa en el rango de sus competidores en los 14,95 euros. Es la promoción de la compañía, pero lejos de las ofertas del año pasado. Los comerciales de Jazztel advierten que habrá más aumentos. Al final de la temporada, subirá hasta casi los 20 euros, pero los comerciales dan una recomendación sorprendente. 

“Se puede dar de baja cuando termine la temporada y así se ahorra el dinero durante los meses que no hay fútbol. Al inicio de la temporada, vuelve a contratar el servicio”, explican desde el servicio de atención telefónica.

La “oferta” de Orange

Orange mantiene una promoción en principio atractiva, pero con mucha letra pequeña. El “fútbol a un euro” tiene dos asteriscos a pie de página. El primero es que hay que contratar el servicio Cine y Series por 14 euros. El segundo es que la Champions y la Europa League no están incluidos en este servicio. Cuestan 10 euros adicionales.

En total, todo el fútbol es vendido por Orange en casi 25 euros. Aunque los propios comerciales advierten que los partidos de la Champions pueden ser rebajados con la contratación del servicio. Pero, aseguran, todo hay que “negociarlo” en el 1414. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad