Los 4 ciber-errores que debe evitar este San Valentín

stop

Publicarlo todo en las redes sociales o en algunas 'apps' de mensajería instantánea de modo público puede tener graves consecuencias

Las compañías lanzan nuevas promociones por San Valentín

12 de febrero de 2016 (20:31 CET)

San Valentín se acerca. Este fin de semana millones de parejas pasearán su amor por las redes sociales, así como por WhatsApp, Snaptchat o Instagram.

Pero también es un momento en el que ciberdelincuentes y ciberespías aprovechan para entrar en cuentas personales, obtener datos de algunos usuarios y causarles graves problemas.

Por ello, la compañía Kaspersky Lab subraya cuatro ciber-errores que se deberían evitar este San Valentín. Y es que según un estudio de la firma, el 26% de los usuarios españoles de redes sociales publican sus posts o imágenes en modo público, de manera que cualquier persona puede acceder a estos contenidos tan personales.

Para evitar males mayores, Kaspersky Lab recomienda:

1-    Mayor privacidad. Es decir, el usuario debería ajustar el nivel de privacidad de todas sus redes sociales. Sólo de esa manera se puede controlar el contenido publicado y quién lo puede ver.
 
2-    Cuidado con las solicitudes de amistad. Si es San Valentín y, de repente, una solicitud de amistad de un desconocido aparece en alguna red social, lo mejor es rechazarla y ser más precavidos.

3-    No caer en las redes del sexting y compartir contenido con personas de confianza. Nunca se sabe cuándo y quién puede compartir una imagen de una persona sin su consentimiento. ¡Hay que estar atentos!

4-    Y, por último, protegerse del phishing instalando una solución de seguridad que nos advierta cuando aparece alguna amenaza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad