Los decepcionantes números de Twitter anticipan (ahora sí) una posible venta

stop

La congelación en los ingresos de la red social abre las especulaciones sobre el futuro de la firma y de su consejero delegado, Jack Dorsey, que cumple un año en el cargo

Yasmeen Abutaleb (Reuters)

Un hombre lee mensajes a través de la red social Twitter en su teléfono frente al logo de la compañía en Burdeos, Francia. / REUTERS/Regis Duvignau
Un hombre lee mensajes a través de la red social Twitter en su teléfono frente al logo de la compañía en Burdeos, Francia. / REUTERS/Regis Duvignau

San Francisco , 28 de julio de 2016 (17:13 CET)

Twitter decepcionó nuevamente a los inversores con los resultados del segundo trimestre, que no cumplieron con las expectativas y unas estimaciones más bajas de lo esperado para lo que queda de año. Se reviven así los rumores sobre una posible venta de la compañía y sobre el futuro del presidente ejecutivo, Jack Dorsey.

Con una caída de casi el 15% el miércoles --que muestran una ligera recuperación este jueves--, las acciones de Twitter acumulan una pérdida del 50% desde que Dorsey regresó hace alrededor de un año a ocupar la jefatura de la compañía que cofundó. Twitter sigue casi sin mostrar crecimiento en su base de usuarios, de poco más de 300 millones, una mala señal, y las ventas de publicidad están mostrando una inesperada debilidad.

[Lee La china en el zapato del espectacular resultado de Facebook]

La compañía recortó sus estimaciones de ingresos para el próximo trimestre a entre 590 y 610 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 681 millones.

¿Objetivo de compra?

Con una capitalización de mercado de alrededor de 11.000 millones de dólares, en comparación a los más de 40.000 millones de dólares que tuvo en su momento de mayor esplendor, Twitter podría ser ahora un objetivo de compra más atractivo.

Google, Disney y Apple han sido mencionados como posibles compradores de Twitter en los últimos años. Verizon, otro posible candidato que ya es dueño de AOL, anunció esta semana que adquirirá Yahoo por 4.800 millones de dólares.

Las acciones de Twitter subieron brevemente a comienzos de mes, luego de que Microsoft anunció la adquisición de LinkedIn, pues los inversores se esperanzaron con una operación similar para Twitter.

La posición de Dorsey

Pese a los rumores, una fuente cercana a la dirección de la compañía dijo que es altamente improbable que haya algún movimiento para apartar a Dorsey del cargo o para buscar activamente una venta de la firma en el corto plazo. Dorsey también es presidente ejecutivo de la compañía de pagos Square, algo que muchos han cuestionado.

Retransmisiones en vivo

Los acuerdos de transmisión de videos en vivo a través de Internet con las principales ligas deportivas, anunciados por Dorsey en una conferencia con inversores el martes, podrían reforzar el atractivo de la compañía, dijo James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co.

"La buena noticia es que los acuerdos por estos contenidos podrían hacerla [a Twitter] potencialmente un objetivo de adquisición más atractivo para compañías de medios que buscan expandir su distribución en medios digitales", señaló el analista.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad