Los españoles se reencuentran con la radio

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La cadena SER, con 296.000 nuevos oyentes, es el medio en el que se ha producido el mayor incremento, según el EGM

Los micrófonos de varias de las principales emisoras de nuestro país / EFE

Barcelona, 14 de abril de 2016 (12:38 CET)

El consumo radiofónico en España va en aumento. Las principales emisoras del país, excepto Onda Cero, han incrementado su número de oyentes, según datos de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016.

La cadena SER ha sumado 296.000 y en este momento alcanza los 4.808.000 oyentes. En segundo lugar se encuentra la cadena COPE que, tras lograr 164.000 nuevos seguidores, suma un total de 2.835.000. La subida se produce después de la incorporación del periodista Carlos Herrera a las mañanas de la emisora.

En tercer lugar se encuentra Onda Cero que, con 47.000 oyentes menos, se ha convertido en la única cadena que ha perdido seguidores. Actualmente tiene 1.899.000.

Radio Nacional de España, por su parte, pese a que ha sumado 49.000 nuevos oyentes, se mantiene en cuarta posición con 1.336.000.

El listado de las principales emisoras de radio se completa con RAC 1, con 829.000 oyentes (pierde 31.000); Catalunya Ràdio con 652.000 (9.000 menos); EsRadio con 484.000 (80.000 más); Canal Sur Radio con 338.000 (pierde 34.000), Radio Euskadi con 181.000 (7.000 menos) y Radio Galega con 128.000 (cae en 41.000).
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