Los fundadores de Snapchat aciertan al plantar a Mark Zuckerberg

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Evan Spiegel, co-fundador de Snapchat, y su socio, Bobby Murphy, resistieron la tentación de 3.000 millones. La jugada les ha salido muy bien

Economía Digital

Los estadounidenses Evan Spiegel (i) y Bobby Murphy (d) co-fundadores de la aplicación móvil Snapchat. Fuente: Efe
Los estadounidenses Evan Spiegel (i) y Bobby Murphy (d) co-fundadores de la aplicación móvil Snapchat. Fuente: Efe

Barcelona, 02 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Hace más de tres años, Mark Zuckerberg puso sobre la mesa una oferta de 3.000 millones de dólares para la compra de SnapchatEvan Spiegel, consejero delegado y co-fundador de la app, y su socio, Bobby Murphy, resistieron la tentación. El propietario de Facebook intentó frenar con la oferta la empresa china Tencent (creadores de Wechat), que lideraraba un grupo de inversores dispuestos a inyectar 200 millones de dólares en Snapchat. Su valor habría aumentado en 4.000 millones de dólares.

Snapchat: "Puede que nunca seamos capaces de ser rentables". Su poder verdadero está en el crecimiento

Ahora, en su primer día en la Bolsa de Nueva York, Snapchat ha debutado con una subida del 46% aproximadamente, hasta los 25 dólares por título. De esta manera, se valora en más de 35.000 millones de dólares. La app móvil ha empezado a cotizar por el doble del valor que registró Facebook cuando saltó al parqué. Cifra, además, cuatro veces superior a la de Twitter cuando se enfrentó al mismo proceso.

Snapchat arrancó en bolsa con un valor de 17 dólares por acción, como muestra de las altas expectativas de sus gestores. Éstos adelantan que la operación hará ricos a centenares de empleados. En el folleto registrado en los reguladores bursátiles, los gestores de Snapchat afirman que han registrado pérdidas operativas en el pasado y, aún así, "esperamos tener pérdidas operativas en el futuro y puede que nunca seamos capaces de ser rentables". Y es que el poder verdadero de Snapchat está en su capacidad de crecimiento.

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