Los juegos ‘on line’ hunden a HTC

La compañía taiwanesa pierde la inversión de 32,5 millones de euros por la reestructuración a la que se ha visto forzada OnLive

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La entrada de HTC en el mercado de los videojuegos on line ha resultado un fiasco para la compañía. En febrero de 2011, los taiwaneses anunciaron la adquisición por unos 32,5 millones de euros del distribuidor multimedia Saffron Digital. De esta forma, adquirieron un porcentaje de la tecnológica OnLive y abrieron las puertas del catálogo de juegos de esta empresa de Estados Unidos a los usuarios de sus smartphones. Pero un año y medio después, HTC confirma que ha perdido la inversión por la reestructuración a la que se ha visto abocada el servicio durante el fin de semana.

OnLive estaba al borde de la quiebra. Incluso varios foros y medios especializados del sector especulan con el cambio de propiedad de la compañía, un extremo que no ha sido ni desmentido ni afirmado por el grupo estadounidense.

Cuentas pesimistas

En un comunicado para inversores, HTC reconoce “la incapacidad para obtener capital nuevo y la falta de efectivo operativo” de OnLive. La provisión que necesitará la tecnológica para solventar la caída del servicio de juegos se suma a la mala previsión económica que hizo para fin de año.

Los taiwaneses anunciaron tras cerrar el segundo trimestre (cuando obtuvieron unos beneficios de unos 223,4 millones de euros) que esperaban una caída en su cifra de negocio del 22%. Un porcentaje que les aleja más de sus principales competidores, Samsung y Apple. Precisamente, HTC entró en el mercado de juegos on line para plantarles cara.

Economía Digital

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