Los rivales de WhatsApp consumen menos datos con las llamadas gratuitas

stop

El nuevo servicio que ofrece la aplicación de mensajería puede resultar más cara que su competencia

La última versión de WhatsApp con llamadas gratuitas.

en Barcelona, 27 de abril de 2015 (13:31 CET)

¿Ya puede realizar las llamadas gratis a través de WhatsApp? Si es así, tenga cuidado ya que puede consumir más datos y, por consiguiente, aumentar la factura del teléfono.

Unos expertos han analizado cuántos datos consume el nuevo servicio de WhatsApp en comparación con sus rivales, es decir otras aplicaciones como Line, Skype o Hangouts.

Un estudio realizado por Tecnoxplora revela que una llamada de un minuto usando la red 3G supone un consumo de 778 Kb si se realiza desde WhatsApp. Sin embargo, la misma llamada a través de Hangouts consume 770 Kb, con Skype unos 410 kb y con Line poco más de 260 Kb.

Según la app, puede pagar más

Ante esta diferencia, el usuario debe conocer que el consumo de sus datos será superior si utiliza WhatsApp y que, a no ser que tenga limitado el uso de datos, podría acabar pagando más a final de mes en comparación con otras aplicaciones.

Además, la calidad de las llamadas --aunque es mejorable en casi todas las plataformas que ofrecen el servicio-- también es algo inferior con WhatsApp. La aplicación todavía prsenta algunos problemas de audio y ruido de fondo, aunque se espera que poco a poco se vayan solucionando. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad