Los técnicos de Movistar siguen en pie de guerra

stop

Los intaladores subcontratados por Telefónica mantienen la huelga indefinida que comenzaron el 28 de marzo

Trabajadores de varias empresas subcontratadas por Telefónica, de huelga /AST

en Barcelona, 14 de abril de 2015 (12:14 CET)

¿Qué pasa con la huelga de los técnicos de Movistar? Lejos de languidecer con el paso de los días, las movilizaciones y las protestas por lo que consideran unas pésimas condiciones laborales siguen varios días después.

Los paros comenzaron el 28 de marzo en Madrid y se ampliaron poco después a todo el territorio nacional. Todavía hoy los instaladores siguen en pie de guerra. Muestra de ello es que han vuelto a ser trending topic con #ResistenciaMovistar.

Los trabajadores pertenecen a varias compañías que subcontrata Telefónica para los servicios de instalación de fibra, cable y ADSL. Se quejan, sobre todo, de las largas jornadas laborales de entre 12 y 14 horas cuando sus contratos apenas reflejan cuatro. Además, aseguran que hacen guardias los fines de semana que después no cobran.

Ni mileuristas

Critican que sus sueldos sean tan bajos cuando la multinacional que lidera César Alierta gana miles de millones de euros y que, además, ha anunciado una nueva subida de las tarifas que no repercuten después en la plantilla.

Por todo ello y con la intención de cambiar la situación laboral en la que se encuentran, los técnicos siguen en pie de guerra y la huelga, de momento, se mantiene indefinida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad