Mega, el nuevo ‘Megaupload’ de Kim Dotcom

stop

ANIVERSARIO

Kim Dotcom prepara la fiesta de lanzamiento de Mega en su mansión.

18 de enero de 2013 (20:15 CET)

Este sábado 19 de enero, sobre las 18.45 horas en España, nace Mega, el nuevo sitio web de almacenamiento de archivos que ha puesto en marcha el creador de la interceptada Megaupload. Kim Dotcom quiere celebrar el primer aniversario de la muerte de su exitoso negocio con la puesta en marcha de Mega. El nuevo servicio de almacenamiento, tiene una gran diferencia con su antecesor: será legal y escrupuloso “con la privacidad”.

Todavía se desconoce al detalle cómo será el sitio, pero este empresario friki ha revelado algunas novedades en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, ha avanzado que todos los usuarios registrados podrán tener acceso a un almacenamiento libre de 50 gigabytes (GB), algo que de forma gratuita no da ningún otro servicio en el mundo. Una comparación: Dropbox ofrece un servicio similar pero de 2,5 GB.

Gran expectación

“Creo que estaréis muy contentos con el nuevo Mega”, explica Dotcom en Twitter. “Es como viajar en el tiempo. ¡Os llevaremos al futuro!”. Las promesas han revolucionado el mundo de las redes sociales. Se espera mucho del servicio del creador de Megaupload. El propio Dotcom ya se ha encargado de que sea conocido.

Otra de las ventajas que ofrece Mega será su nuevo acelerador de descargas, que asegura que garantizará velocidades máximas a la hora de compartir los archivos entre usuarios. Además, Mega tendrá extensión de Nueva Zelanda (.nz) y evita ser puntocom (.com) para que le persigan las autoridades estadounidenses.

Fiesta por todo lo alto

Para celebrar el nacimiento de Mega, Kim Dotcom ha montado una megafiesta en su mansión de Nueva Zelanda, aquella en la que fue arrestado tras varios días escondido en su búnker. Para asegurarse de no quedarse solo con sus más allegados, el millonario ha decidido regalar 10 entradas para la fiesta a sus paisanos de Auckland, capital del país.

Como si se tratase de Willy Wonka (el dueño de la fantástica fábrica de chocolate), Dotcom escondió los 10 tickets en el fondo de las tarrinas de una heladería de la capital neozelandesa. Cientos de curiosos se agolparon en el establecimiento para comprar esos helados y poder asistir a la fiesta de Mega.

Primer aniversario

El 19 de enero de 2012 será recordado por el cierre de Megaupload, un sitio web de servicio de alojamiento de archivos que tenía millones de usuarios. El FBI decidió cerrar este servicio por supuesto fraude de derechos de autor. El caso dio la vuelta a todo el mundo y dio a conocer a su creador, Kim Dotcom, un millonario neozelandés que se convirtió de la noche a la mañana en el ídolo de muchos usuarios de internet y en el auténtico demonio de la industria discográfica y el cine.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad