Mercadona retira su tarjeta de fidelización

La cadena de supermercados de Juan Roig corta las solicitudes de Tarjeta Mercadona por el fin del acuerdo con BBVA

Una cajera de Mercadona atendiendo a un cliente

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Mercadona es el supermercado preferido por uno de cada cuatro españoles, y como todos, cuenta con una tarjeta de fidelización. La Tarjeta Mercadona sirve para pasar por caja, comprar online y aplazar pagos, y muchos clientes la tienen o la quieren. Pero estos últimos se van a quedar con las ganas, y está por ver qué pasa con los primeros.

La cadena de supermercados de Juan Roig ha parado en seco las altas de nuevas tarjetas en los últimos días, según la información a la que ha tenido acceso Economía Digital. Hasta finales de agosto, Mercadona seguía teniendo viva su página web para el registro de nuevas tarjetas, pero ya no existe esta posibilidad.

Así lo ha explicado Mercadona a los clientes que se han puesto en contacto por todas las vías. Por ejemplo, en twitter la compañía respondió que “ya no es posible obtener la tarjeta Mercadona” pero no daba más información, solo remitía a un número de teléfono.

En dicho número de teléfono, específico para los clientes de la tarjeta Mercadona, lo que explican es que han dejado de expedir nuevas tarjetas desde hace unos días, pero no especifican si volverán a hacerla o no, y en qué plazo.

El motivo de la parada en las nuevas tarjetas Mercadona parece ser el fin del acuerdo con BBVA, el banco que expide las tarjetas, que se producirá próximamente.

Las (pocas) ventajas de la tarjeta Mercadona

La Tarjeta Mercadona no es una tarjeta de descuentos ni de puntos, como sí hacen muchas cadenas de supermercados. De hecho, ese es el motivo por el que la mayoría de sus clientes no la solicitan. Es una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta que básicamente sirve para pagar. Es parecida a la de El Corte Inglés, aunque solo sirve para pagar en Mercadona, mientras que la de El Corte Inglés puede usarse en otros establecimientos.

Cuando la anunciaba, Mercadona la anunciaba como la forma más “sencilla, cómoda y segura” de pagar en los supermercados, destacando también que era “totalmente gratuita” y que contribuía a la mejora del medio ambiente porque ahorra papel.

La cadena valenciana nunca ha querido entrar en programas de descuentos u ofertas, ni directas en el supermercado ni mediante productos de fidelización que den puntos o pequeños descuentos. La razón es que consideran que ofrecen siempre el mejor producto posible al precio más ajustado. Este modelo, como es obvio, ha sido todo un éxito en España.

Economía Digital

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