Microsoft inicia la batalla contra el iPad

stop

DISPOSITIVOS

La tableta Surface de Windows

19 de junio de 2012 (11:37 CET)

Microsoft ha confirmado este martes por la mañana (hora española) los rumores de las últimas semanas: ha iniciado la batalla contra el iPad. El gigante tecnológico capitaneado por Steve Ballmer ha presentado dos modelos de su propia tableta, la Surface. Ambas con una pantalla de 10,6 pulgadas y el sistema operativo Windows 8.

La compañía tecnológica no ha desvelado por el momento el precio de ambos dispositivos. Eso sí, ha especificado que sólo estarán a la venta en la tienda on line de Microsoft y en los establecimientos de la compañía en Estados Unidos.

Características

El modelo más fino, Surface Windows RT, tiene 9,3 milímetros de grosor y un peso de 676 gramos. Será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo de la multinacional. La tableta tendrá la suite Office de Microsoft y se vendrá en dos versiones: una de 32GB de memoria y otra de 64 GB.

En cuanto a la tableta Surface Windows 8 Pro, cuenta con procesador de Intel y es algo más pesada, con 903 gramos y 13,5 milímetros de grosor. También estará disponible en dos versiones, una de 64 GB y otra de 128 GB. Saldrá a la venta aproximadamente 90 días después que la RT.

Ambos dispositivos incluirán una funda que encaja de forma magnética con la pantalla y que hace las funciones de un teclado una vez extendida. La Touch Cover, tal y como han bautizado a la funda, mide 3 milímetros y estará disponible en distintos colores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad