Microsoft se hace con Linkedin por 23.260 millones

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La plataforma líder de contactos entre profesionales mantendrá su marca, aunque dependerá de la multinacional fundada en los 70 por Bill Gates

El logo de Linkedin, en una imagen de archivo / REUTERS/Robert Galbraith

Barcelona, 13 de junio de 2016 (15:10 CET)

Movimiento histórico entre dos gigantes del negocio digital. Microsoft ha anunciado un acuerdo para la compra de Linkedin Corporation por un precio de 196 dólares por acción. En total, la multinacional estadounidense pagará 26.200 millones de dólares (en torno a 23.260 millones de euros) por el portal líder de contactos profesionales.

Según se ha anunciado en un comunicado, Linkedin mantedrá su marca y autonomía corporativa. Asimismo, Jeff Weiner seguirá siendo el consejero delegado de la firma, aunque reportará directamente sobre Satya Nadella, máxima ejecutiva de Microsoft.

La operación, que ya ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de Linkedin y Microsoft, se completará a lo largo del año 2016. Microsoft financiará la transacción principalmente mediante la emisión de nueva deuda.  

Conectar a los profesionales  

"El equipo de LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo", declaró Nadella, quien expresó su confianza en que las dos compañías juntas "podrán acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics".

"Al igual que transformamos la manera en la que el mundo se conecta a las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de Linkedin, nos brinda ahora la oportunidad de transformar la manera en que el mundo trabaja", añadió por su parte Jeff Weiner, consejero delegado de Linkedin.

La compra de Linkedin por 26.200 millones de dólares representa la mayor adquisición realizada por Microsoft desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado de la multinacional en 2014.

En 2011, el gigante fundado por Bill Gates compró Skype por 8.500 millones de dólares (7.522 millones de euros) y en 2013, hizo lo propio con el negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros (unos 6.130 millones de dólares).
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