Nace un nuevo sistema 'cloud' para intercambiar información confidencial entre compañías

stop

Una empresa de Barcelona crea NeuroNodal que pretende cambiar la forma de gestionar los datos

Los servicios "cloud" ganan relevancia

en Barcelona, 21 de abril de 2015 (11:53 CET)

¿Problemas con la gran cantidad de información que maneja su compañía? Las grandes firmas tienen un gran volumen de datos que no siempre saben gestionar. Por ello, una empresa con sede en Barcelona, Zemsania, ha creado un nuevo sistema cloud para intercambiar información entre compañías. Se trata de NeuroNodal. Y su objetivo es cambiar la forma de gestionar los datos que las empresas contienen de forma desestructurada y deslocalizada para que puedan trabajar de forma más ágilmente.

NeuroNodal permite analizar los datos cruzados y tomar decisiones en tiempo real, incluso desde diferentes lugares. Por ejemplo, una compañía de café podría hacer el seguimiento de 37 millones de paquetes en más de 1.500 destinos diferentes o un banco podría generar de forma automática 200.000 cotizaciones económicas.

"Esta tecnología está diseñada para dar servicios de intercambio de información entre entidades con una alta confidencialidad y donde la información trasnmitida está sujeta a procesos estratégicos de negocio", subraya el director de tecnología de Zemsania, Rafael Moreno. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad