Netflix sufre un hackeo masivo que roba contraseñas.

Netflix sufre un hackeo masivo que roba contraseñas

stop

Los hackers envían correos masivos a usuarios de Netflix para robarles las contraseñas

Madrid, 11 de enero de 2018 (14:17 CET)

Netflix sufre el ataque de los hackers. PandaLabs ha detectado un ataque masivo a cientos de usuarios en España y Estados Unidos, en el que unos hackers se hacen pasar por Netflix para robar los datos de acceso de la cuenta.

Según informa el laboratorio antimalware de Panda Security, el modus operandi de los hackers es enviar un correo electrónico con el asunto “Notice – Document”, seguido de una serie de números como “941-4259”. En el correo, que imita la identidad corporativa de Netflix, los piratas piden a sus víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma.

El enlace dirige a una página falsa. El riesgo, según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, es que los delincuentes "revenden todas estas cuentas en el mercado negro" y pueden llevar a cabo "ataques a mayor escala", ya que la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas en cuentas de correo y redes sociales.

Recomendaciones para evitar el hackeo

Para detectar la trampa de los ciberdelincuentes, PandaLabs recomienda ignorar los emails con asunto poco inteligible, redactados en inglés. Netflix suele enviar correos electrónicos cuyo encabezamiento resuma el contenido que hay dentro, y además utiliza el español para dirigirse a los clientes de países de habla hispana. 

PandaLabs recomienda ignorar los emails en inglés con asunto poco claro

Por último, el laboratorio de seguridad recuerda que es poco probable que Netflix amenace a sus usuarios, como consta en los correos de los hackers, con suspender la suscripción si no se facilitan los datos de acceso a la cuenta del usuario en la plataforma audiovisual. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad