Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, en el MWC de 2018. Fotografía: Nokia
stop

El fabricante europeo ha cerrado en los últimos meses una decena más de acuerdos para desplegar redes 5G que su rival chino, que solo ha conseguido dos

Madrid, 05 de junio de 2019 (11:29 CET)

Además de beneficiarse de un mayor valor en los mercados, los fabricantes de sistemas europeos Ericsson y Nokia también han incrementado el número de pedidos relacionados con la tecnología 5G tras el veto a Huawei.

En concreto Nokia suma ya 42 acuerdos (uno nuevo cada semana desde el pasado mes de marzo) para desplegar redes 5G. Algunos de los pedidos proceden de compañías como T-Mobile, Telia Company y Softbank, dice la empresa en un comunicado.

Gracias a los nuevos acuerdos Nokia le disputa ahora el trono a Huawei, la cual apenas ha logrado cerrar un par de acuerdos desde que EE UU la incluyó en su lista negra comercial.

Ericsson también se ha visto favorecida

La incorporación de Huawei a la lista tiene su origen en la acusaciones de espionaje lanzadas por el Gobierno de EE UU, acusaciones que Huawei rechaza. Hasta ahora ninguna de las partes ha presentado evidencias en uno u otro sentido.

Como resultado la compañía de telecomunicaciones china, la más grande del mundo por volumen de negocio, no puede adquirir tecnología, ni hardware ni software, de empresas estadounidenses.

La sueca Ericsson también se ha visto favorecida, aunque en menor medida, con 19 contratos, de los cuales ocho ya están en marcha, según Reuters.

Para Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia, la transición desde las redes 4G a las redes 5G es uno de los cambios tecnológicos "más importantes de la historia", y el momento para que Nokia se "luzca."

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad