Fotografía: Tower Electric Bikes

Nueva normalidad, nueva movilidad: bicis eléctricas para la ciudad

stop

La bicicleta gana atractivo como vehículo urbano por el distanciamiento interpersonal y una mayor conciencia por reducir el tráfico y las emisiones

Madrid, 04 de junio de 2020 (13:42 CET)

La nueva normalidad exigirá durante meses mantener la distancia interpersonal también en el transporte público, al menos hasta que se encuentre una vacuna para prevenir la Covid-19 (si llega a suceder) una medida está promoviendo el uso de la bicicleta en los trayectos urbanos.

La bicicleta facilita el transporte individual en distancias cortas y medias gracias al pedaleo asistido, que reduce el esfuerzo necesario para desplazarse, y su uso es cada vez más seguro gracias al creciente número de carriles bicis, vías cíclales y carriles prioritarios.

Además el uso de la bicicleta eléctrica tiene otros importantes beneficios, individuales y para el conjunto de la sociedad

  • Es beneficioso para la salud, incluso más que la bicicleta convencional: los usuarios de bicicletas eléctricas hacen más ejercicio que los ciclistas convencionales ya que se utilizan más habitualmente y durante más tiempo, según un estudio reciente (Transportation Research Interdisciplinary Perspectives.)
  • Contribuye a la congestión del tráfico al ser más eficaz cuando se trata de transportar a una única persona a una distancia corta. En las grandes ciudades españolas, por ejemplo, cada conductor recorre, de promedio, unos 5 kilómetros por viaje. Una distancia que se puede cubrir con una bicicleta eléctrica.
  • Reduce la contaminación acústicas, las emisiones contaminantes y las emisiones de CO2, que no es un gas nocivo pero sí uno de los principales causantes del cambio climático.

MoovWay. Plegable y con 25 kilómetros de autonomía

61 PdhjxQbL. AC SL1200

La MoovWay es una bicicleta eléctrica plegable y compacta, adecuada para jóvenes y adultos gracias a sus múltiples ajustes. Circula a una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una autonomía de 25 kilómetros.

Tiene frenos de disco en ambas ruedas y dispone de iluminación led, delantera y posterior y campanilla para alertar de su presencia a los peatones. Se pliega rápidamente por completo para subirla al transporte público, meterla en el maletero o guardarla en casa.

COMPRAR (408 euros)


NCM Milano con hasta 120 kilómetros de autonomía

719ng2UDN+L. AC SL1500

La Milano incorpora suspensión tanto en la horquilla como en el asiento Selle Royal. Dispone de cambio de marchas Shimano de 7 velocidades y varios niveles de asistencia al pedaleo. En modo Eco (mínima asistencia) la autonomía es de hasta 120 kilómetros dependiendo de la orografía y el peso. Cuenta con pantalla de ajustes y control, y toma USB para cargar el móvil y otros gadgets.

Está disponible en dos tamaños (rueda de 26 o de 28 pulgadas) y como ventaja adicional el fabricante permite probarla durante 10 kilómetros y 30 días. Tiene iluminación led y frenos de disco en ambas ruedas.

COMPRAR (545 euros)


Cityboard E-city, con batería extraíble

81OtJcYoJtL. AC SL1500

La batería extrapole de la Cityboard E-city facilita la carga: se puede sacar de la bicicleta y llevar a casa o a la oficina para enchufarla a la corriente. Se trata de una bicicleta urbana de rueda grande (26 pulgadas) que se resulta más estable sobre firme irregular. Dispone de frenos de disco en ambas ruedas y cambio de marchas Shimano de 21 velocidades, con 9 niveles de asistencia al pedaleo.

Tiene una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de entres 60 y 70 kilómetros máximo dependiendo del nivel de asistencia seleccionado.

COMPRAR (812,99 euros)


Xiaomi Qicycle. Plegable y con un completo ordenador de a bordo

71HM90eCFiL. AC SL1500

Dispone de un ordenador de a bordo que muestra el ejercicio realizado y consumo de calorías y parámetros relativos al funcionamiento del motor eléctrico y distancias recorridas. Tiene cuatro modos de funcionamiento: uno sin asistencia eléctrica y tres con diferentes niveles de potencia eléctrica.

Es ligera (pesa menos de 15 kilos) y se pliega por completo en segundos, y tiene una autonomía máxima de 45 kilómetros y 25 km/h de velocidad punta.

COMPRAR (999,99 euros)

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad