Una bicicleta eléctrica plegable. Fotografía: Maxfoot

¿Qué bici eléctrica me compro? Consulta todos los modelos en Bicipedia

stop

La bicicleta es la mejor forma de moverse por la ciudad para ganar tiempo, hacer ejercicio, evitar la Covid-19 y, además, reducir la contaminación. Bicipedia RACC ofrece información de más de 1.000 modelos disponibles

Madrid, 26 de mayo de 2020 (17:05 CET)

Bicipedia RACC es la primera enciclopedia virtual de bicicletas eléctricas. Se trata de una completa base de datos que recopila todas las opciones disponibles en el mercado de la bici eléctrica en España.

En total son más de 1.000 modelos de bicicletas eléctrica para todo tipo de usos, gustos, y presupuestos las que se pueden encontrar en esta web —disponible en varios idiomas— que contiene información técnica, valoraciones independientes y precios.

Además permite comparar entre modelos de más de 100 fabricantes y filtrar los vehículos por categorías, precios o valoración.

Bicipedia RACC, la enciclopedia online de las e-bike

¿Sabías que puedes adquirir una bicicleta eléctrica por apenas 300 euros? ¿Y qué hay modelos adecuados según el uso o la distancia y modelos diseñados para transportar niños?

Sí, y todas ellas están en Bicipedia RACC para beneficio del consumidor, que contará en todo momento con toda la información y oferta de e-bikes que se puede adquirir en España.

Web de Bicipedia RACC

Desde el RACC creen que dar conocer las bicicletas eléctricas es básico para acelerar su adopción. Pero también, añaden, hacen falta medidas para incentivar que los ciudadanos adquieran de estos vehículos de movilidad sostenible.

El beneficio es para todos: en las grandes ciudades españolas se recorre, de promedio, unos 5 kilómetros por viaje. Una distancia que se puede cubrir con una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido reduciendo los atascos, las emisiones, y la contaminación acústica.

Una web completa y fácil de utilizar

Para facilitar la navegación por Bicipedia RACC y, en última instancia, que el usuario encuentre la bicicleta eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, la web permite configurar filtros de búsquedas dependiendo del precio, uso, estilo o tipo de chasis, marca, velocidad o potencia... si se pliega o no; y si es de sillín alto o de sillín bajo, entre otras variables.

Permite encontrar, por ejemplo, todos aquellos modelos con batería desmontable. Una opción muy útil ya que permite extraer la batería de la bicicleta para cargar en casa o en el trabajo, mientras que la bicicleta está en la calle o en un garaje comunitario.

Además y en caso de duda, la mayoría de los modelos van acompañados de valoraciones de expertos para ayudar al usuario en su elección. Cualquier usuario de bicicleta eléctrica también puede contribuir dejando su valoración, recomendación u opinión.