Fotografía: Tesla

Nuevo "problema" para conductores Tesla: el frío bloquea las puertas

stop

El frío congela los tiradores de las puertas de los Tesla impidiendo acceder al vehículo. "No todos vivimos en California", dicen los conductores irritados

Madrid, 05 de febrero de 2019 (11:54 CET)

Entre las muchas consecuencias que está teniendo temporal de frío polar que asoma el medio oeste de Canadá y norte de EE UU, hay una en particular que afecta a los propietarios de los coches Tesla Model 3: el frío congela los tiradores retráctiles de las puertas provocando que se queden pegados, "imposibilitando" el acceso al vehículo. 

Los tiradores de las puertas de los Tesla se mantienen replegados cuando el vehículo está cerrado. Para abrirlo basta con tocar en un lado de la manilla para que el extremo opuesto emerja de la carrocería, lo que ya sí permite accionar el tirador y abrir la puerta.

Pero al parece debido a las temperaturas extremadamente bajas de los últimos días en buena parte del continente norteamericano hace que el hielo bloquee el mecanismo, por lo que las manillas no se levantan y impidiendo en los primeros intentos el acceso al vehículo.

Sistemas similares se encuentran en otros vehículos —incluyendo otros modelos de Tesla— con un accionamiento similar manual o motorizado, que se acciona desde el mando de apertura del vehículo. Pero al parecer solo los conductores de Tesla Model 3 son quienes más están compartiendo sus quejas en la redes sociales.

Afortunadamente otros usuarios también comparten soluciones para resolverlo. Conductores con experiencia en condiciones de frío extremo no ven mayor problema que dar un pequeño golpe en la manilla antes de abrir el vehículo "y dejar de quejarse" por un "problema" que cabalga entre lo anecdótico, la exageración y el drama según a quién se le pregunte.

El propio Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que Tesla resolvería el problema a través de una actualización de software próxima.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad