Oriol Balaguer lanza un nuevo concepto de chocolatería

stop

El maestro pastelero abre La Xocolatería donde los clientes pueden diseñar las tabletas a su gusto

Oriol Balaguer y Ana Zaragoza

22 de octubre de 2014 (19:37 CET)

El pastelero Oriol Balaguer ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Barcelona situado en el Born y dedicado al mundo del chocolate.

La Xocolateria responde a un nuevo concepto de local centrado en este dulce, en el que el cliente puede combinar distintos componentes para personalizar el chocolate a su gusto.

Enfriar las tabletas

Dispone de maquinaría capaz de enfriar el chocolate a gran velocidad, de manera que los compradores se pueden llevar la tableta con los sabores que ellos mismos han escogido en cuestión de pocos minutos.

Chocolate líquido negro, blanco o con dulce de leche para llevar con una papelina de churros que permite que se tome de forma cómoda gracias a un diseño patentado por el chocolatero y su socia, Ana Zaragoza, que incluye el vaso y el cucurucho.
La pintora y diseñadora Ana Zaragoza explica que la idea es satisfacer a un abanico muy amplio de aficionados al chocolate con porcentajes de cacao que van del 80% al 70% y al 64%, así como todo tipo de diseños y composiciones.

Obrador propio

Este nuevo local está ubicado en la calle Fusina, donde anteriormente se hallaba una galería de arte propiedad de Zaragoza. El establecimiento, que incluye un obrador, elabora todo tipo de productos en torno al mundo del chocolate y del dulce, producto de la maestría de Balaguer.

Oriol Balaguer, que ha sido galardonado, entre otros premios, con la distinción del Mejor Postre del Mundo del 2001 y de Mejor Croissant Artesano de Mantequilla del 2014, tiene otros tres establecimientos en Barcelona, uno en Reus y otro en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad